Benelli ha presentado oficialmente su nueva TRK 702 Adventure-Tourer, la moto que espera se base en el éxito de su hermana pequeña TRK 502.
El perfil global de Benelli se ha disparado en los últimos años gracias a la importante inversión de los propietarios chinos QianJiang Motor (QJ Motor).
Ampliando la gama e introduciendo la marca histórica en varios mercados nuevos, mientras que Benelli se ganó rápidamente el favor de Asia, también está disfrutando de un resurgimiento de la fortuna en su Italia natal gracias a la buena relación calidad-precio TRK 502.
Como resultado, Benelli espera que la TRK 702 más grande, que está dotada por un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 693 cc.
Desarrollando 75 cv a 8500 rpm y 68,2 Nm de par a 6250 rpm, la unidad impulsa una selección de dos variantes de TRK 702; la versión estándar más orientada a la carretera y la TRK 702 X más enfocada al todoterreno, que tiene como competencia a la Aprilia Tuareg 660 y la Yamaha Ténéré 700 en la mira.
Con una apariencia adaptada de la TRK 502, la TRK 702 conserva un parecido familiar, especialmente la parte delantera con orificios nasales acampanados, al tiempo que parece ser una interpretación más moderna de su estética.
Si bien los precios y las fechas de lanzamiento aún no se han confirmado, la TRK 702 estará bien equipada, con características que incluyen puños y asiento con calefacción, además de una pantalla LCD. Sin embargo, lo más emocionante es que viene equipada con una cámara de alta definición integrada en el morro debajo de los faros.
Aunque está dirigida a usuarios intrépidos que podrían disfrutar teniendo un registro de sus esfuerzos todoterreno, también es una adición popular a las motos en China.
La nueva 702 está cortada y cosida para Europa y, de hecho, es la propuesta más económica de la futurista TRK 800 que vimos en la feria EICMA el año pasado y que se empezará a vender en el futuro.
Estéticamente la Benelli TRK 7 02 ha tomado prestados elementos del 800, tiene un aspecto general mucho más refinado, a la vez que recuerda el aspecto a la 502 con un morro más «trabajado», unos faros más afilados y un depósito más elegante, mientras que dando la opción de llantas de radios de fundición de aluminio.
Generosamente equipada con puños calefactables, un sillín calefactable y una pantalla de instrumentos LCD, la TRK 702 también está equipada con una cámara frontal de alta definición integrada en la sección del morro debajo de los faros.
Es un sistema que aparentemente se está volviendo obligatorio como evidencia en las reclamaciones de seguros después de un accidente, aunque Benelli lo está lanzando como un dispositivo para que los usuarios registren sus viajes dentro y fuera de la carretera, pero también porque libera a los propietarios del estrés del camino, ya que habrá convicción de lo que sucede frente a ellos.
La Benelli TRK 702 utiliza un nuevo motor bicilíndrico en línea de 693 cc con una potencia de 75 cv (56 kW) a 8500 rpm y 68,2 Nm de par motor a 6250 rpm y estará disponible en una versión estándar ( llantas de fundición) y versión de carretera ‘X ” (con radios), con el objetivo de competir con la Honda NC750, Kawasaki Versys 650, Aprillia Tuareg 660 y Yamaha Tenere 700 (con el modelo “X”).
Según datos oficiales de Benelli, la distancia entre ejes de la 702 alcanza los 1500 mm, el peso de 220 kg con los llenos de líquidos (238 con tres maletas) el sillín mide 825 mm de altura y el depósito tiene capacidad para 20 litros.
Todavía no se sabe cuándo llegará la TRK 702 a Europa, pero es algo que no tardará mucho, quizás a finales de año.
By MAYAM