La Benelli TRK 702 2023 es una trotamundos y una nueva propuesta pensada para conquistar todo tipo de caminos. Desarrollada por el Benelli Style Center en Pesaro, este modelo amplía la gama TRK.
El nuevo motor Benelli bicilíndrico de 698 cc, que encaja perfectamente entre los bloques de motor de 500 cc y 800 cc, ofrece 76,2 cv (56 kW) a 8750 rpm y 68,2 Nm de par motor a 6250 rpm.
La caja de cambios es de seis marchas (también existe una versión de 35 kW de potencia para permisos A2). El cuadro es un enrejado tradicional, suspendido por una horquilla invertida de 50 mm y un basculante de aluminio con un mono amortiguador central con precarga de resorte ajustable.
No falta el carenado, mientras que los puños calefactables y el asiento del piloto calefactable son opcionales. Ambos se pueden activar fácilmente con botones iluminados en el manillar, por lo que la visibilidad también es óptima por la noche.
El sistema de frenado consta de un disco doble semiflotante de 320 mm de diámetro en la parte delantera con una pinza de cuatro pistones y un disco trasero de 260 mm de diámetro con una pinza de un pistón. Los neumáticos Pirelli Ángel GT 120/70 y 160/60 van montados sobre las llantas de aluminio de 17 pulgadas. El depósito de combustible tiene una capacidad de 20 litros.
Esta moto también ofrece un grupo completo de faros LED y una pantalla TFT a color de alta resolución de 5 pulgadas. Puedes emparejar tu teléfono a través de Bluetooth para que se muestren las llamadas entrantes. Opcionalmente, se puede montar una cámara en la parte delantera de la moto. La Benelli TRK 702 estará disponible a principios de la primavera de 2023 en gris antracita y blanco perla.
En términos de diseño, la Benelli TRK 702 es similar a la TRK 502. Tiene una apariencia musculosa con una carrocería robusta y una postura relativamente alta. Tiene faros LED divididos, un pico de aspecto robusto debajo y una visera transparente arriba. La TRK 702 tiene un escape elevado, al igual que su hermana menor.
El motor está acoplado a una transmisión de seis velocidades con un embrague antirrebote. Sin embargo, Benelli ofrece la TRK 702 en dos configuraciones: off-road y on-road. Ambos modelos reciben el mismo motor y afinación.
La importancia de la TRK 702 queda demostrada por un nuevo motor bicilíndrico en paralelo de 693 cc que se desarrolló desde cero y que probablemente impulsará la TNT roadster. La TRK 702 está disponible en acabados ‘X’ estándar y todoterreno para competir con la Kawasaki Versys 650 y la Yamaha Tenere 700, respectivamente.
La nueva Benelli ADV está suspendida por horquilla delantera USD y un mono amortiguador en la parte trasera. Mientras tanto, el sistema de frenos incluye discos delanteros dobles y un solo disco trasero, así como ABS de doble canal. El modelo de carretera tiene llantas de 17 pulgadas envueltas en neumáticos delanteros 120/70 y traseros 160/70, mientras que el modelo todoterreno tiene llantas de radios 110/80-19 delante y 150/70-17 detrás con neumáticos mixtos.
By MAYAM