Benelli TNT 600i, la marca y su nuevo modelo. En un documento de homologación filtrado, se reveló la imagen de la nueva moto. La nueva versión ha recibido una revisión de estilo masiva y toma rasgos de diseño del modelo 2020.
La Benelli TNT 600i se presentó en China. Estará disponible en tres variantes: estándar, media y alta, con cuatro nuevos colores para elegir: rojo, negro, blanco y azul.
La nueva Benelli TNT 600i tiene un estilo actualizado con faros LED completos con luces de pilotaje diurno, paneles de carrocería con acabado de dos tonos, capota trasera modificada y nuevos gráficos con letras 600.
El grupo de instrumentos se ha cambiado y ahora tiene una pantalla TFT en color totalmente digital. Aparte de estos cambios menores, la Benelli TNT 600i sigue siendo más o menos el mismo.
El motor se traslada de su predecesora. Es un motor de 4 cilindros en línea refrigerado por líquido de 600 cc que produce 81,58 cv a 11000 rpm con un par máximo de 51 Nm a 8000 rpm, acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades con embrague antirrebote.
El hardware también sigue siendo el mismo y el fabricante de motos italiano afirma una velocidad máxima de 190 km/h.
Cuando la marca Benelli fue revivida por Andrea Merloni a finales de los 90, esperaba convertirse en un auténtico rival para Ducati y Aprilia como fabricante italiano de superbikers. Eso no sucedió, pero después de años de estancamiento luego de su venta a la marca china Qianjiang en 2005, Benelli está experimentando un resurgimiento con una gama de modelos cada vez más convincente y ventas de rápido crecimiento en su mercado local italiano.
Ahora, uno de los modelos clave de la compañía, es el TNT 600i, se está preparando para una renovación que debería traerla de vuelta al mercado europeo, años después de que fuera obligada a salir de la venta por los límites de emisiones, además de agregar un rendimiento útil y un impulso de manejo.
La cancelación del salón EICMA del año pasado, significó la eliminación de la plataforma habitual para los nuevos lanzamientos de Benelli y, como resultado, aún no hemos visto actualizaciones significativas en la gama de la compañía para 2021, pero esta TNT 600i renovada ha surgido a través de documentos de homologación. Además de un puñado de detalles técnicos, los documentos incluyen una foto que da una idea del estilo actualizado de la moto.
Visualmente, las actualizaciones son más extensas de lo que parecen. La unidad del faro es la misma que se introdujo con una renovación menor que se mostró en 2019, siendo de LED’s en lugar de halógenas y rematada con un tablero de color TFT. Sin embargo, los paneles laterales se han rediseñado, con un aspecto más delgado que los anteriores y un borde delantero más puntiagudo a cada lado de la horquilla. Por encima de ellos, el tanque es el mismo que antes, pero la unidad del asiento es completamente nueva, con molduras extraídas a cada lado que parecen canalizar el aire hacia el escape debajo del asiento. Ese escape también parece actualizarse con una forma más ovalada para los silenciadores gemelos debajo de la almohadilla del pasajero.
Mecánicamente, la actualización más obvia es un nuevo basculante. En realidad, es la misma pieza que se utiliza en la nuevo QJMotor SRK 600 del mercado chino, el primer modelo que proviene de una nueva marca creada por la empresa matriz de Benelli, Qianjiang. Es una pena que el resto del estilo de la SRK no se haya transferido también, ya que la QJMotor es una moto de aspecto más elegante, pero la Benelli actualizada también tiene la misma horquilla de especificaciones más altas que se usa en la SRK 600, junto con las pinzas Brembo genuinas y ABS Bosch. En cuanto al rendimiento, se entiende que la moto utiliza el mismo motor de 80 cv que la SRK 600, lo que supone un aumento sustancial en comparación con los 67,1 cv de la versión actual de la TNT 600 para el mercado europeo. Aunque todavía no lo sabemos, cuando se revele la TNT 600 actualizada, su aparición en los documentos de homologación, sugiere que no puede estar lejos de la producción ahora.
By MAYAM