Benelli, en un comunicado oficial adelanto algunas novedades para la próxima temporada. Entre ellas se encuentra esta Leoncino Bobber 400, la cilindrada de 400 cc, esta de moda.
La nueva 400 de Benelli, vendrá equipada con un cuadro totalmente diferente a lo conocido hasta ahora, en los modelos que llevan este mismo nombre comercial dentro de la firma italiana.
Sin embargo, en este primer contacto con el público, Benelli no reveló ninguna información significativa sobre esta Leoncino Bobber 400, más allá de lo puramente obvio. Por ejemplo, su motor, con arquitectura V2, o algunos detalles relevantes que podrían conformar su equipamiento final. Lo que sí está claro es el modelo en el que se ha basado la marca para su desarrollo, la QJMotor SRV 350 VS.
Leoncino Bobber 400: Una nueva especie dentro de la gama Benelli
Sin duda estamos ante el nacimiento de una nueva gama, dentro del portfolio de modelos que Benelli nos ofrece actualmente. Esta Leoncino Bobber 400 se convierte en la primera de su familia en optar por una mecánica V2.
Con una cilindrada exacta de 385 cc, esta Leoncino Bobber 400 ofrece una potencia máxima de 35 cv, llevada a la rueda trasera a través de una caja de cambios de seis velocidades. Con un peso de 170 kilos en seco y una velocidad máxima de 152 km/h. Además, cuenta con una parte de ciclo que mezcla clasicismo y modernidad a partes iguales.
En ella destacamos un sistema de suspensión compuesto por una horquilla delantera invertida y un par de amortiguadores laterales en la parte trasera. La frenada tiene un disco por eje, ambos soportados por un sistema ABS. Todo está anclado por llantas de aleación de 16″ calzadas con neumáticos de 130/90-16 delante y 150/80-16 detrás.
Si hablamos de equipamiento y acabados, la Leoncino Bobber 400 incluye iluminación Full-LED, una pantalla TFT circular a modo de cuadro de instrumentos o un asiento doble a diferentes alturas. El carácter bobber se destaca gracias a su sistema de escape lateral con doble salida superpuesta o a la forma de su manillar. Detalles como el pequeño león unido a su guardabarros delantero no dejan lugar a dudas sobre su origen.
Su llegada a Europa está prevista para la próxima temporada 2025 con un precio que debería rondar los 6000 euros. Una opción atractiva para aquellos titulares de la actual licencia A2, que también son aficionados al segmento custom, especialmente a los con un marcado estilo bobber.
By MAYAM