Benelli con este modelo naked con estilo neoretro y con una imagen y estilo muy particular ha conseguido estar presente en los mercados y tener unas buenas ventas. La versión asfáltica, que hoy probamos, (existen dos versiones asfáltica y Trail) es una moto de buen uso y con un precio bueno.
La marca italo-china, ha lanzado un modelo que está movido por un motor de 754 cc y que entrega 76 cv de potencia y con un buen rendimiento general. Las motos fabricadas en China ya las podemos considerar de una calidad buena, atrás quedaron los tiempos de las copias malas, hoy día los fabricantes chinos trabajan con estándares europeos y os aseguro que se nota, porque sus motos ya son de buena calidad y sobre todo buen precio.
La Benelli Leoncino emplea buenos materiales, aunque es cierto que el precio también marca unos límites, esta versión 800 equipa horquilla invertida de 50 mm de diámetro, pero sin regulación y un mono amortiguador trasero de montaje lateral y con pomo de ajuste para la precarga del muelle.
En referencia al diseño, este puede gustar o no, para gustos los colores, pero es cierto que con su chasis de estructura tubular de acero, al estilo Ducati, y creo que de buen gusto y que además tiene un buen funcionamiento.
Reconozco, que tenía alguna reticencia sobre el comportamiento de la moto debido a que cuando probe la versión anterior, me pareció un poco corta en algunos aspectos dinámicos, pero esta Leoncino 800 ha disipado dudas, con su instrumentación en pantalla TFT a color amplia y bien aprovechada y sobre todo práctica.
Las manetas de freno y embrague son regulables en cinco posiciones. Hablando de frenos, estos son de buen diámetro, pero les falta algo de mordiente en frenadas fuertes, otros detalles bien recibidos es su silenciador de salida lateral con el logo “Leoncino”, las estriberas con goma desmontable o el asiento con un diseño retro. Todas las luces son de sistema LED.
En esta moto notamos un salto de calidad importante, algo lógico, porque la competencia cada día es más feroz, en la Leoncino se ha cuidado el detalle y el acabado general, el mercado europeo que es muy exigente, obliga a las marcas a ofrecer calidad, si o si.
Nos pusimos a sus mandos tras mirar y remirar la Leoncino y las fotos correspondientes. Lo primero que notamos es un embrague blando de uso al igual que el cambio, el manillar ancho y alto proporciona una buena palanca, arrancamos por la ciudad y a bajas vueltas no tiene la finura de uso que esperas. Las suspensiones se comportan bien en el entorno urbano, sobre todo la horquilla con su gran recorrido, en carretera las suspensiones funcionan bien en asfaltos rotos, eso la horquilla, ya que el amortiguador trasero, es un poco más errático y de comportamiento menos predecible.
Salimos de la city por nuestras carreteras favoritas y la Leoncino se encuentra en su terreno, su motor de comportamiento digno y su ciclo de buen nivel la hacen alcanzar una buena nota general de comportamiento, es una moto divertida de pilotaje y si aprovechas la zona media y alta de rpm, pero si lo que buscas es darle cera, el consumo se dispara y ves que la autonomía va bajando sin cesar, pero a ritmos normales tiene una buena autonomía y es donde esta 800 se siente bien. Con una posición de pilotaje buena y relajada.
Le quisimos dar un poco de cera y hacer una carretera de muchas curvas enlazadas y constantes, con todo tipo de curvas, lentas, rápidas, paellas, etc… y su comportamiento ha sido bueno sin llegar a ser muy bueno, pero muy aceptable y competente, su chasis, creo que es lo mejor, se comporta de forma rígida o flexible, según necesidades, su motor cumple, además no es un motor exprimido, pero su caballería es suficiente para disfrutar y divertirse, buena aceleración, buen chasis y suspensiones, frenos de buen uso, si este no es intensivo y agresivo, en ese caso, te hacen ser previsor y estar atento a las longitudes de frenado, pero en general es una moto buena y de todo uso.
Esta Leoncino, como decíamos al principio, te puede gustar o no, por estilo, pero también es cierto que es una moto que llama la atención, esta naked con buen equipamiento y detalles de calidad y un buen precio de compra, creo que será bienvenida por los usuarios.
ESPECIFICACIONES
MOTOR
Tipo: 2 cilindros / 4 válvulas por cilindro
Cilindrada: 754 cc
Diámetroxcarrera: 88 x 62mm
Relación de compresión: 11,5:1
Potencia: 76,2 cv a 8500 rpm
Par: 67 Nm a 6500 rpm
Refrigeración: Liquida
Alimentación: EFI – ECU Delphi 05.3
Embrague: Multidisco
Caja de cambios: 6 velocidades
Transmisión final: Cadena
Arranque: Eléctrico
Emisiones CO2: 114 g/km
CHASIS
Bastidor: Multitubular
Suspensión delantera: Horquilla invertida de 50 mm – Recorrido 140mm
Suspensión trasera: Monoamortiguador – recorrido 48 mm
Freno delantero: Doble disco semiflotante de 320mm con pinza radial de 4 pistones y ABS
Freno trasero: Disco de 260mm con pinza de doble pistón y ABS
Llantas: Aleación de aluminio
Neumático delantero: 120/70-ZR17
Neumático trasero: 180/55-ZR17
DIMENSIONES
Longitud: 2140 mm
Altura excluyendo los retrovisores: 1160 mm
Altura del asiento: 805 mm
Anchura excluyendo retrovisores: 870 mm
Capacidad de combustible: 15 litros
Distancia entre ejes: 1460 mm
By MAYAM