Pura diversión, esa es la esencia de supermoto. Toma tu moto de cross, ponle unas llantas y neumáticos de calle de 17 pulgadas debajo, y ves a deslizarte, cabalgar y saltar de A a B. No es práctica, no es cómoda y no es glamurosa, pero para los que saben, es lo más divertido que puedes tener sobre dos ruedas. Esta Axiis Liion, una supermoto totalmente eléctrica proveniente de los especialistas portugueses en piezas de motocross Axiis Engineering Art, esperamos que la Liion sea tan divertida (y poco práctica) como parece.
Lo que necesitas saber sobre la Axiis Liion Electric Supermoto: «134 caballos de potencia, 133 kilos, 12 kWh. Tú pones el límite».
Ese es el mantra que encontrarás en la página de lanzamiento de Axiis para su nueva y escandalosa supermoto, y no podríamos resumir mejor el concepto nosotros mismos.
Hoy en día, 134 caballos de potencia es una de esas cifras que nadie realmente mira. Todos sabemos que hay motos por ahí que entregan muchos caballos, 200 o más o lo que sea, siempre hay un pez más grande por ahí si tienes muchos euros en tu cuenta corriente.
Las especificaciones manifestadas por Axiis Engineering, sobre la Liion, son 134 caballos, y, aparte de las especificaciones iniciales, hay una escasez bastante marcada de detalles importantes que faltan en la ecuación. Los precios aún no se han anunciado, por ejemplo, y las fechas de entrega (o incluso los plazos de producción para el caso) aún no se han determinado.
Sin embargo, hay algunos detalles atractivos que podemos confirmar después de revisar el prototipo, para empezar, como es de esperar de una empresa con una historia en la fabricación de componentes de aluminio mecanizados CNC de primera calidad, casi cada centímetro de la Axiis Liion está llena de hermosas piezas de aluminio, desde las abrazaderas triples hasta el (magnífico) basculante de un solo lado. La caja de la batería y el chasis también están construidos a partir de un solo bloque de aluminio mecanizado, que según Axiis ayuda a aumentar la densidad de energía.
Aparte de eso, si no está hecho de aluminio CNC (y no es parte de la carrocería 100% de fibra de carbono), puedes apostar a que es una parte premium. Con horquilla delantera WP, un amortiguador trasero Öhlins TTX y frenos Brembo, la Liion no parece estar tomando atajos. Creemos que el precio decidirá la compra de esta bella supermoto.
By MAYAM