Este DBS es un clásico moderno, el coche entrega una potencia de 760 cv a través de su unidad de potencia V12 biturbo de 5,2 litros, ese coche fue creado por Aston Martin para celebrar el centenario de la legendaria firma Zagato, rindió homenaje a un icono del pasado y creó un clásico del futuro.
El DBS GT Zagato, representa los coches deportivos más valiosos construidos por Aston Martin, ya que el fabricante de automóviles británico de lujo, celebró su asociación de larga durada con la casa de diseño y carrocero italiano de renombre mundial, Zagato.
De hecho, esta colaboración única extiende una notable asociación creativa que abarca más de 60 años y se han generado constantemente diseños audaces e impresionantemente emocionantes, como este DBS GT Zagato.
El color Supernova Red, un color de pintura reservado exclusivamente para la «Especificación del Centenario» del DBS GT Zagato, con detalles de fibra de carbono a la vista en contraste y llantas mecanizadas en 3D en negro satinado y dorado, demuestra la meticulosa atención al detalle que caracteriza a cada Aston Martin y muestra las características clave de este paquete.
Además del techo de fibra de carbono con acabado brillante y el difusor trasero, la atención se centra en las joyas literales y figurativas del modelo, en forma de sus insignias de alas de oro macizo de 18 quilates en la parte delantera y trasera, la parrilla delantera activa anodizada en negro y sus tiras laterales anodizadas en oro y las tuercas de las ruedas de bloqueo centrales.
En el interior, el DBS GT Zagato se muestra en Rhode Island cuenta con un rico cuero Caithness Spicy Red, acolchado de asientos Zagato ‘Z’ y fibra de carbono expuesta de sarga satinada instalada tanto en las paletas de cambio como en el volante.
Con una primicia mundial, el DBS GT Zagato utiliza la primera aplicación automotriz de acabados interiores configurables de carbono y metal impresos en 3D. Un hermoso diseño central de «silla de montar» presenta una forma paramétrica única de enclavamiento, disponible en una gama de tres materiales y acabados. Esto incluye la opción de impresión de carbono, aluminio o, como parte de la especificación del centenario, oro PVD (deposición física de vapor). Este último requiere casi 100 horas de tiempo de impresión con pulido y posprocesamiento adicionales por parte de artesanos expertos para lograr un acabado brillante perfecto. Esto representa el pináculo de la artesanía tradicional de Aston Martin, combinada con la innovación tecnológica pionera.
Al igual que con todas las opciones de Aston Martin, el servicio de personalización de Aston Martin ‘Q by Aston Martin’ puede llevar las solicitudes del cliente un paso más allá. Utilizando estos procesos aditivos, se puede crear una pieza verdaderamente a medida, con el material, el acabado y la geometría de estas piezas capaces de especificarse en un diseño final único. El uso de esta tecnología de vanguardia en el interior permite al cliente encargar componentes completamente personalizados, con piezas, materiales, y acabados diseñados específicamente para su “brief”.
El estudio de diseño de Aston Martin ha estado a la altura de la tarea magníficamente, trabajando junto a Andrea (Zagato) y su equipo. Han tomado el ya fabuloso DBS Superleggera y lo han convertido en algo que conserva su identidad Aston Martin, pero que se expresa como solo un Zagato puede hacerlo. Es la expresión moderna de un icono atemporal, eso manifestó el CEO de la marca, en su momento.
Andrea Zagato, comentó: «La elegancia, la clase y la pureza de estilo de Aston Martin siempre se han mezclado perfectamente con nuestro propio lenguaje de diseño racionalista. El centenario de Zagato representa un puente entre el pasado y el futuro, fortalecido por la visión compartida de un enfoque innovador de los coleccionables, recientemente acoplados en parejas y gemelos con el objetivo de alcanzar nuevos estándares de exclusividad en el mundo».
El DBS GT Zagato se encuentra junto al DB4 GT Zagato Continuation en la DBZ Centenary Collection, el último automóvil deportivo Continuation creado por Aston Martin y construido a mano en el centro global de excelencia patrimonial de la marca, Aston Martin Works.
El meticuloso proceso de construcción en la renombrada sede de la División de Patrimonio de la marca en Newport Pagnell, Buckinghamshire, utiliza las habilidades únicas disponibles en el centro de restauración de Aston Martin más grande, mejor equipado y con más conocimientos del mundo.
Cada uno de los 19 coches DB4 GT Zagato Continuation que se fabricaron en Aston Martin Works con la más alta calidad posible utilizando una mezcla de artesanía del viejo mundo de la era de Sir David Brown, con la aplicación comprensiva de los avances de ingeniería moderna y las mejoras de rendimiento, pensemos que el automóvil fue desarrollado entre 2018 y 2019.
ESPECIFICACIONES
Motor
Potencia: 725 cv / 533 kW
Revoluciones potencia máxima: 6500 rpm
Par máximo: 900 Nm
Revoluciones par máximo: 1800 – 5000 rpm
Situación: Central delantero longitudinal
Número de cilindros: 12
Disposición de los cilindros: En V
Material del bloque: Aluminio
Material de la culata Aluminio
Cilindrada: 5204 cm³
Relación de compresión: 9,3 a 1
Distribución: Válvulas por cilindro 4
Tipo de distribución: Dos árboles de levas en cada culata
Alimentación: Inyección Indirecta. Turbo. Intercooler
Transmisión
Tracción: Trasera
Caja de cambios: Automático
Número de velocidades: 8
Tipo de Embrague: Convertidor de par
Tipo de mecanismo: Epicicloidal
Chasis
Estructura suspensión delantera: Paralelogramo deformable
Muelle suspensión delantera: Resorte helicoidal
Estructura suspensión trasera: Paralelogramo deformable
Muelle suspensión trasera: Resorte helicoidal
Barra estabilizadora delantera: Sí
Barra estabilizadora trasera: Sí
Tipo de frenos delanteros: Disco ventilado cerámico
Diámetro de frenos delanteros: 410 mm
Tipo de frenos traseros: Disco ventilado cerámico
Diámetro de frenos traseros: 360 mm
Dirección
Tipo: Cremallera
Tipo de asistencia: Eléctrica
Asistencia en función de la velocidad: Sí
Desmultiplicación de la dirección: 13,09
Vueltas de volante entre topes: 2,4
Neumáticos delanteros: 265/35 R21
Neumáticos traseros: 305/30 R21
Llantas delanteras: 9,5 x 21
Llantas Traseras: 11,5 x 21
By MAYAM