Esta moto fue presentada en el EICMA de 2019. Aston Martin no ha tenido experiencia en la construcción de motos y para llevar a cabo este proyecto se unió con la prestigiosa Brough Superior para construir una moto exclusiva y especial, pero no homologada para la calle, tan solo para la pista y la bautizó como AMB 001 (Aston Martin Brough = AMB).
Una vez publicitada y presentada, se proyecto el lanzamiento en 2020, las marcas solo pensaron en construir 100 unidades de esta bella bestia futurista, tras el paso de la pandemia, que ha provocado el lógico parón, las motos empiezan a ser enviadas a sus propietarios.
Esta moto de alto rendimiento, construida por la colaboración de Aston Martin y Brough Superior (un histórico constructor en el mundo de las motos, con modelos espectaculares y con unas soluciones técnicas y acabados del más alto nivel), es moto una superbike en toda regla. Las unidades de producción son un poco mejor que lo que se proyecto inicialmente, entrega una potencia de 183 cv, cuando se presento se manifestaban 180 cv.
La moto, construida para uso en circuito, combina una imagen y silueta de estilo, llamativos además de una entrega alta de potencia.
El motor construido por Brough Superior, un bicilindrico en V, que desarrolla 183 cv, como ya hemos mencionado y equipado con un turbocompresor.
El retraso en la construcción por la pandemia ha permitido a Aston Martin y Brough Superior, probar y desarrollar la moto en la pista y por lo tanto conseguir fiabilidad y potencia, cumpliendo así sus objetivos.
«Estamos contentos de haber cumplido nuestros objetivos técnicos, con una potencia de 183 cv y un peso en seco de 185 kilos. La AMB 001 es una moto de pista original que despierta los sentidos y ofrece prestaciones sobresalientes», dijo el presidente de Brough Superior, Thierry Henriette.
Henriette expresó además su entusiasmo por los desarrollos de la AMB 001, así como por sus rompedoras prestaciones, afirmando: «El característico silbido del turbo completa la presencia única de esta extraordinaria moto»
Las primeras 30 motos AMB 001, han sido entregadas a los clientes de Japón, Australia y Norteamérica, según Aston Martin. Como ya hemos comentado la producción será de 100 ejemplares al “módico” precio de 108000 euros.
Estas motos, lo que se dice rodar, rodaran poco, son inversiones para negociar, con seguridad los precios subirán y ahí reside la venta, pero reconozco que es una moto única y especial, un objeto de deseo para muchos.
By MAYAM