El concepto de pilotaje de aventuras más avanzado de Aprilia hasta la fecha.
Olvídate de las convenciones, rompe con las normas anteriores y experimente la libertad pura en su asiento, tanto dentro como fuera de la carretera.

LO MEJOR DE AMBOS MUNDOS
Soluciones técnicas diseñadas para el rendimiento y la sensación.
En una industria ligada a los compromisos del pilotaje todoterreno, la Tuareg 660 traza un nuevo rumbo, ofreciendo un rendimiento de referencia en todas las condiciones y un auténtico equipo de aventura.
Esa es la magia de la plataforma Aprilia 660: liviana, inteligente, completa y tremendamente efectiva. Rediseñada para brindarte el máximo control sobre el asfalto y la tierra, ya sea sentado o de pie, gracias a soluciones técnicas distintivas que responden a tu deseo de explorar.
LA SENSACIÓN ESPERA
Depende de ti experimentarlo
Técnica, esencial, dinámica y orgullosamente italiana, la Tuareg 660 no acepta el listón de otros, pero te empuja a afrontar nuevos retos y encontrar la trayectoria perfecta para afrontarlos, precisamente donde no hay agarre.
¿Tú recompensa? Todas las sensaciones y emociones que se buscan al pilotar una moto, en cualquier contexto.

DIVERTIDA Y DEPORTIVA
De la pista a la tierra: la revolución 660 continúa
La plataforma Aprilia 660 ya ha reescrito las reglas de la carretera y ahora hará lo mismo para el pilotaje todoterreno.
La Tuareg 660 incorpora todas las características excepcionales que han hecho que la RS 660 y la Tuono 660, sean tan exitosas, y se las ofrece, de una manera original, a todos los usuarios que sueñan con una nueva forma de aventura, más emocionante y deportiva.
MOVIMIENTO TUAREG
Sube a bordo y comienza tu viaje
Hoy, el concepto de aventura se ha perdido y ahora nos toca a nosotros reinventarlo, crear esa sensación mágica.
Ya sea que tu área de juegos al aire libre involucre dunas del desierto, senderos alpinos o los peligros del pilotaje urbano, solo necesitas un casco y una llave de la Tuareg 660 para unirte al movimiento y comenzar tu viaje.
Fuente: Aprilia
Las especificaciones de la moto muestran que se enfrentará cara a cara con la Ténéré 700 de Yamaha. La bicilíndrica de 659 cc de Aprilia, derivada de la unidad RS660, es una fracción más pequeña que la bicilíndrica de 689 cc de la MT07 de Yamaha, pero genera más potencia con unos 80 cv donde la moto japonesa alcanza un máximo de 72 cv. Esa figura muestra que la moto está significativamente descafeinada con respecto a la RS660 de 98 cv, pero el par de la Tuareg, a 70,5 Nm, es un poco más alto que los 66,4 Nm que logra la RS660. También supera a la Ténéré, aunque por solo 2,7 Nm.
El motor está atornillado a un bastidor de acero tubular con secciones de aleación fundida para el pivote del basculante y los soportes de montaje del motor delantero, equipada con horquilla USD de 43 mm y un monoamortiguador de velocidad ascendente, ambos probablemente de Kayaba, la compañía que ya fabrica la suspensión de la RS660.
Brembo proporciona los frenos, que tienen ABS conmutables que permiten desactivar el antibloqueo de las ruedas traseras o de ambas.
Aprilia afirma un peso en seco de 187 kg, pero eso sin líquidos, por lo que no se puede comparar directamente con los pesos en vacío más realistas en las hojas de especificaciones de sus rivales. La Ténéré 700, por ejemplo, pesa 204 kg con un tanque lleno de combustible de 16 litros, por lo que una vez que el tanque de la Tuareg, un poco más grande con 18 litros, esté lleno, junto con sus sistemas de enfriamiento y aceite, probablemente será una fracción más pesada que la Yamaha.
En otras especificaciones clave, la Tuareg también está cerca de la Ténéré. La distancia entre ejes, una fracción de más de 1500 mm, es ligeramente más larga que la Yamaha de 1455 mm, mientras que la altura del asiento de 860 mm es 15 mm más baja. Con 240 mm, la distancia al suelo es idéntica en ambas motos, por lo que es probable que estén muy igualadas fuera de la carretera.
En términos de electrónica, la Aprilia tiene la variedad habitual de modos de pilotaje, cuatro de ellos, dos programables y uno dedicado fuera de la carretera, junto con control de tracción, control de freno motor y control de crucero. Un tablero TFT de 5 pulgadas brinda acceso a los sistemas.
By MAYAM