Para darle más marcha a la RS457, Aprilia ha creado el kit Trophy Racing, en el se incluye un sistema de escape SC Project, un filtro de aire Sprint Filter, un kit de carenado completo con tapa de tanque de fibra de vidrio e interruptores de carreras producidos por Jet Prime.
El kit también incluye la instalación de una ECU de carreras, y la marca manifiesta que el kit estará disponible para cualquier piloto en ciernes. La moto que se ve en la fotografía oficial también viene acabada con una librea roja y negra inspirada en MotoGP.
El kit se puede instalar en la RS457 estándar, que está propulsada por un motor bicilíndrico en paralelo de 457 cc y 8v, que produce una potencia de 47 cv de serie. Destaca una pantalla TFT a color de cinco pulgadas, un control de tracción de tres niveles y tres modos de pilotaje y un bastidor de aluminio.
Todos los que monten en sus motos el kit, podrán participar en una serie de carreras en Italia en 2025 y harán su debut deportivo en dos carreras italianas a finales de este año. Las 457 se podrán ver el 8 de septiembre en Cremona y el 6 de octubre en Misano.
Una primera versión de la moto de carreras Trophy se vio en el Eicma en 2023, junto con la revelación completa de la moto de carretera. La nueva serie de carreras tendrá lugar en Italia y será dirigida por el organizador Eventi 2 Ruote.
By MAYAM