Michele Colaninno – CEO del Grupo Piaggio «En los últimos años, la marca Aprilia ha experimentado una intensa explosión de renovación, también respaldada por el progreso continuo en el mundo de las carreras. La reciente introducción de la familia 660, con RS y Tuono primero y Tuareg después, ha ampliado su objetivo, creando una gama completa y competitiva. Ahora estamos listos para dar un paso más hacia el futuro con una moto desarrollada íntegramente en Noale, capaz de estimular y emocionar a los jóvenes y abrir un enorme potencial en nuevos mercados, cercanos y lejanos. Es un paso más cerca de la globalización de una marca que siempre ha tenido la combinación perfecta de tecnología, diversión y mirar hacia el futuro en su ADN».

La gama RS ha sido un jugador líder en el mundo de las carreras, dominando las categorías de 2 tiempos. Después de reafirmar su destreza tecnológica al ganar competiciones de SBK, también ha saltado a la fama en MotoGP. Ahora, Aprilia vuelve a su misión fundacional con un proyecto para una nueva generación de motociclistas, poniendo en común el conocimiento acumulado en pistas de todo el mundo.
A partir de 2020, el éxito masivo de la Aprilia RS 660 (la moto deportiva más vendida de Europa) ha revolucionado el mundo de las motos deportivas de gama media, creando un nuevo segmento. La misma fórmula ganadora se repite con la Aprilia RS 457, que comenzó como un proyecto completamente nuevo, concebido y desarrollado en Noale, Italia, donde se crean todas las Aprilia, incluidas las motos de MotoGP. La nueva Aprilia es el enlace ideal entre las primeras 125 y la RS 660. Completa la familia RS que incluye las potentes superbikes V4 y, en su forma más avanzada tecnológicamente, la RS-GP ganadora de MotoGP.

La Aprilia RS 457 habla a una nueva generación de pilotos, explotando toda la experiencia de la compañía para diseñar y construir una verdadera moto deportiva. Los puntos fuertes de esta moto son su ligereza, facilidad de manejo y equipamiento tecnológico. La RS 457 está diseñada para acompañar a los motociclistas a medida que avanzan en carretera y pista. La ergonomía cuenta con manillar con clip montado sobre la abrazadera triple superior, una solución práctica que proporciona el mejor compromiso entre deportividad y comodidad de pilotaje.
El estilo de la nueva RS 457 sigue la legendaria gama RS; Las motos superdeportivas que hicieron historia en el motociclismo. Desde el agresivo carenado delantero aerodinámico hasta el silenciador inferior con un escape 2 en 1, la RS 457 comparte el mismo ADN de sus hermanas mayores. El faro delantero Full LED alberga la icónica firma luminosa compartida en toda la gama Aprilia RS. El tablero cuenta con una elegante y práctica pantalla de instrumentos TFT a color de 5 pulgadas, junto con controles de manillar retroiluminados completamente nuevos.

La Aprilia RS 457 está propulsada por un motor bicilíndrico paralelo refrigerado por líquido de última generación, con doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro, que entrega 47 caballos. Más allá de la potencia, el peso de la moto es de 159 kg. El nuevo motor se combina con un bastidor rígido.
El cuadro de aluminio hace que la RS 457 sea única en su segmento. Toda la experiencia en diseño de Aprilia, perfeccionada durante décadas de victorias en todas las pistas de carreras del mundo, se ha destinado a su desarrollo. El cárter funciona como un elemento portante, una solución tomada de la RS 660, que garantiza el bajo peso, las cualidades dinámicas y el placer de pilotaje que han hecho famosa a Aprilia.

La horquilla delantera de 41 mm proporciona 120 mm de recorrido y el monoamortiguador trasero, trabajando en conjunto con el basculante de acero, proporciona 130 mm de recorrido de la rueda, ambos ofrecen capacidad de ajuste de precarga. El sistema de frenos incorpora un disco delantero de 320 mm con una pinza de 4 pistones de montaje radial ByBre. En la parte trasera, un disco de acero de 220 mm está emparejado con una pinza ByBre. El sistema ABS de dos canales con ajustes de mapa dual, disponible para ambas ruedas o exclusivamente para la rueda delantera. Las llantas de 17 pulgadas montan neumáticos 110/70 en la parte delantera y 150/60 en la parte trasera, proporcionando un agarre excepcional al tiempo que preservan la agilidad, una característica definitoria en la familia Aprilia RS.
El equipo electrónico de la Aprilia RS 457 no tiene rival, ya que atiende a una amplia gama de pilotos sin dejar de ser fiel a la herencia de Aprilia. El sistema Ride by Wire, iniciado por los ingenieros de Aprilia, gestiona el mapeo del motor con tres modos de pilotaje distintos que modulan la potencia, la entrega de par y el control de tracción. Estas características son ajustables en tres niveles. Además, un quickshifter (arriba y abajo) está disponible como accesorio para mejorar el rendimiento

Generación 457
Esta moto es para los entusiastas de las carreras y para una nueva generación de moteros. No se trata solo de elegir una moto, se trata de descubrir la RS adaptada a ti.

Un diseño tan único que parece dibujado a mano.
El faro delantero Full LED presenta el estilo de iluminación característico de la última generación de Aprilia, completo con intermitentes integrados. La instrumentación utiliza un efectivo instrumento a color TFT de 5 pulgadas, mientras que los controles del manillar están retroiluminados.

El motor y el chasis
La Aprila RS 457 está propulsada por un motor bicilíndrico ultramoderno y tecnológico refrigerado por líquido con doble distribución del árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro, capaz de 35 KW de potencia, el máximo para una moto que se puede pilotar con el A2. La relación potencia-peso de la Aprilia RS 457 es simplemente inmejorable, gracias a sus 159 kg de peso en seco.
El nuevo motor se combina con un chasis rígido: el cuadro de aluminio hace que la Aprilia RS 457 sea única entre las motos de su segmento y trae consigo toda la experiencia de diseño perfeccionada durante décadas de victorias en pista. El bloque del motor se utiliza como elemento portante, una solución tomada de la RS 660, que garantiza la contención del peso, las cualidades dinámicas y el placer absoluto de pilotaje.

El peso y la potencia
La Aprilia RS 457 habla el idioma de aquellos que no están satisfechos y quieren acercarse a la moto de carenado utilizando todo el conocimiento histórico de una verdadera moto deportiva. En palabras simples: la mejor relación potencia-peso para la licencia A2.

By MAYAM