Las motos eléctricas, de momento nos resultan estrañas y raras y Aprilia presentó en el EICMA este Project de aspecto supermoto es la «visión de movilidad de Aprilia para los pilotos más jóvenes del futuro cercano».
Por lo tanto, olvídate de los Millenials o incluso de la Generación Z, este proyecto Aprilia ELECTRICa está dirigido a la Generación Alfa, una cohorte de niños que, en el extremo del espectro, están actualmente en la escuela secundaria.
Aprilia visualiza el futuro como un espacio de libertad, donde el trabajo remoto es la norma, pero la interconectividad digital se mantiene en su punto más alto. Los usuarios del mañana estarán acostumbrados a poder hacer lo que tengan que hacer sin tener que estar en un edificio de oficinas durante ocho horas al día. Son libres de vagar, explorar y trabajar dondequiera que su entorno se lo permita.
Pero a pesar de este mundo interconectado, una cosa seguirá siendo la misma: la necesidad de moverse. Hasta que la teletransportación haga de esto una tarea instantánea, los usuarios del mañana necesitarán una forma divertida y atractiva de moverse por las ciudades congestionadas.
La ELECTRICa es el camino, al menos según Aprilia. Su diseño minimalista atrae a los jóvenes del mañana que son agnósticos a las diferentes categorías de pilotaje de hoy y solo quieren un vehículo de dos ruedas motorizado para moverse.
El término motorizado es apropiado, ya que probablemente puedas adivinar qué alimenta algo llamado ELECTRICa: una batería. El Grupo Piaggio, la empresa matriz de Aprilia, ha estado trabajando en la propulsión eléctrica desde 1975, por lo que, aunque tu y yo estemos viendo una Aprilia eléctrica, la tecnología no es nueva para la marca.
Por lo que podemos decir, la integración de la batería en la estructura del marco indica que tendrá un tamaño modesto. El motor en sí parece estar montado dentro o es una característica estructural del propio basculante. Como tal, no parece muy grande proporcionalmente. No esperes cifras de potencia masivas, aún así, tienes una horquilla invertida, un amortiguador central, frenos radiales y ruedas minimalistas.
Los pilotos del mañana estarán acostumbrados a las motocicletas eléctricas, y ELECTRICa pretende ser la próxima transición después de una scooter. Incluso tiene ambas palancas de freno en el manillar para simplificar la transición. Al ser un prototipo, se sabe poco sobre lo que lo impulsa, pero lo que sí sabemos es que ELECTRICa fue presentada en el EICMA y podría señalar el futuro de nuestro deporte.
By MAYAM