La pista de pruebas de Alpine tiene una extensión de 450 hectáreas y 20 pistas que suman un total de 45 kilómetros. Diseñado para pruebas de agarre, manejo, comodidad y ruido en superficies mojadas o secas, Ladoux cuenta además con una pista de alta velocidad donde se pueden alcanzar velocidades de más de 250 kilómetros por hora.

Si bien la velocidad máxima no es tan impresionante como el rendimiento de aceleración de un vehículo eléctrico de batería, está bastante claro que el A390 puede ser más rápido que el A290. El modelo menor tiene una velocidad de 160/170 km/hora. El A290 viene con una sola unidad de accionamiento eléctrico montada en la parte delantera, mientras que Alpine ha diseñado una configuración AWD de tres motores para el nuevo crossover.

La marca controlada por Renault ha confirmado obviamente la vectorización activa del par, pero Alpine no está listo para especificar cuántos cv y Nm hay en el menú. Equipado con cauchos con la marca A39 de nada menos que el coloso francés de los neumáticos Michelin, el A390 utiliza neumáticos Pilot Sport EV de 20 pulgadas o Pilot Sport 4S de 21 pulgadas. También hay que mencionar los cinco modos de conducción, junto con los tres asientos de la segunda fila.

Rival del Porsche Macan Electric, el A390 necesita acercarse bastante a la relación peso-potencia del modelo alemán para ser competitivo en todas las métricas de rendimiento imaginables. En el sabor Turbo, el Macan Electric desarrolla hasta 630 cv mecánicos y 1130 Newton-metros de par casi instantánea de un tren motriz de doble motor. Pesa la friolera de 2446 kilogramos.
En cuanto a las dimensiones, Alpine afirma que el A390 mide 4615 milímetros de largo y 1885 milímetros de ancho. Esos números lo hacen notablemente más pequeño que el Macan Turbo Electric de Porsche, con sus 4784 y 1938 milímetros, respectivamente.

Conocido como un fastback deportivo en lugar de un vehículo utilitario deportivo o crossover, el A390 cuenta con manetas de puertas exteriores traseras ocultas en los pilares C. Dotado de espejos laterales convencionales en lugar de los espejos basados en cámaras del concept, el A390 se entregará con algo llamado sistema de audio Alpine Drive Sound.
Se han creado dos sonidos específicamente para el A390, comenzando con un modo deportivo cuyo sonido se deriva del motor turboalimentado de cuatro cilindros del automóvil deportivo A110. El segundo sonido es menos grave, y Alpine afirma que es más adecuado para el uso diario. Afortunadamente para las personas que detestan los sonidos artificiales del tren motriz, ambos ofrecen ajuste del nivel de sonido. Además, ambos se pueden apagar por completo.

By MAYAM