Komine, es una empresa japonesa dedicada a la fabricación de accesorios para motos, esta empresa creó un sistema de aire acondicionado para motos.
El Komine KK-901 Turbo Fan Cooling Tank Bag, es un dispositivo de aire acondicionado portátil, el aparato se instala sobre el tanque de la moto y dirige el aire refrigerado por debajo de las prendas del piloto a través de una manguera elástica.
El primer aire acondicionado para moto
Komine KK 901 Turbo Cooling Fan Tank Bag, ha sido presentado, pero aún está pendiente de patentes internacionales, pero en Japón este sistema de aire acondicionado para moto ya cuenta con los permisos necesarios para su comercialización.
En que consiste el sistema, “se trata de una pequeña bolsa sobre depósito con un pequeño ventilador y un sistema de enfriamiento por evaporación“. Tiene una instalación sencilla y se alimenta de la energía de la batería de la moto.
Este sistema de aire acondicionado para motos Komine sólo vende en Asia y algunos otros países.
No deja de ser un invento, y, un avance en el confort de los usuarios, pero también es cierto que no es que sea muy practico a nivel de seguridad o estético, pero es un invento que puede tener sus partidarios.
By MAYAM