Damos la bienvenida a los Abarth 595, Turismo, Competizione y Esseesse
Disponibles en las versiones berlina y descapotable, los modelos de la gama Abarth 595 están unidos por características específicas que destacan su talante deportivo y contribuyen a la mejora de las prestaciones. Los cuatro niveles de equipamiento disponen de potencias que varían de 145 a 180 CV, todos homologados Euro 6D Final, que pueden satisfacer cualquier necesidad de nuestros clientes.
Distintiva pero asequible, la versión 595 es el nivel de entrada al mundo Abarth y ofrece de serie todo el equipamiento necesario para garantizar la diversión y el placer de conducción típicos de los coches del Escorpión, como el selector del «Modo Sport», rebautizado como «Modo Escorpión» en la nueva gama. Al pulsar este botón del salpicadero se modifica el suministro de par máximo, la calibración de la dirección asistida y la respuesta del motor al pedal del acelerador, haciendo que sean más específicos. En cuanto a la tecnología, la versión 595 incluye de serie la radio con pantalla táctil de 17,8 cm (7″) disponible, para deleite de los entusiastas de Abarth, con una nueva pantalla de inicio y apagado. La configuración para la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto es opcional.
La aceleración rápida y el frenado eficiente son prerrogativas de la conducción deportiva y la diversión; por lo tanto, el 595 está equipado con un sistema de frenado de altas prestaciones específico de Abarth, que proporciona la máxima seguridad gracias a los discos delanteros ventilados de 284 mm y los discos traseros de 240 mm». Los 595 Turismo y Competizione también se han renovado desde un punto de vista técnico y de estilo, en nombre de la personalización, para brindar a los clientes dos formas diferentes de entrar y experimentar el mundo de Abarth.
El 595 Turismo está ligado a los valores de estilo y confort típicos del granturismo italiano y, por lo tanto, está dedicado a aquellos a quienes les gusta destacar por su estilo, que aman la ciudad pero quieren vivirla de forma intrépida.
Por otro lado, el Competizione está dirigido a los amantes de las prestaciones y la deportividad sin límites, aquellos que quieren divertirse en la carretera y también en el circuito, aquellos que nunca renuncian a convertir un viaje en una experiencia extraordinaria. El 595 Turismo presenta interiores renovados, comenzando con los exclusivos asientos de piel con sus nuevos acabados, ofreciendo la opción de elegir entre varios colores, incluido el nuevo Marrón Helmet.
En términos de colores, la principal novedad del 595 Competizione es el nuevo Azul Rally, un color mate inspirado en el Fiat 131 Abarth Rally de los años setenta, mientras que las nuevas llantas de aleación de 43, 2 cm (17″) evocan las del Lancia Delta Rally Integrale de los noventa. Para hacer la carrocería aún más deportiva, el kit del mismo color de la carrocería específico para esta versión está disponible en combinación con los nuevos colores Azul Rally o Negro Scorpione. El interior, además del selector «Modo Escorpión» con su nuevo diseño, brinda una nueva oferta de contenidos que caracterizan el vehículo, que incluye salpicadero en Alcántara, nuevos asientos de piel y palanca de cambios de fibra de carbono.
Para la versión tope de gama, el 595 Esseesse, el equipo de diseñadores e ingenieros de Abarth ha diseñado y desarrollado nuevos tubos de escape de titanio para el sistema de escape Akrapovič, proporcionando pura emoción en el sonido, diversión y placer de conducción tanto en carretera como en circuito, en resumen, una oleada de emociones para el conductor.
Todos los modelos están equipados de serie con faros polelípticos y luces diurnas de cruce de LED. Como alternativa, los faros de xenón son opcionales. El volante es de fondo plano, con indicador de ruedas rectas y ha sido diseñado para ser más efectivo en la conducción deportiva. El panel de instrumentos garantiza una excelente legibilidad. Además, el indicador de presión está iluminado en blanco, para que sea más fácil y rápido de leer.
Motores, cambios y mecánica
La nueva gama Abarth 595 está equipada con el motor 1.4 T-jet, el mismo en el que se basan los coches del campeonato italiano y alemán de Fórmula 4.
El motor está disponible en tres niveles de potencia: el Abarth 595 desarrolla 145 CV, alcanzando los 165 en la versión Turismo, mientras que el 595 Competizione y el 595 Esseesse, con 180 CV, son los vehículos ideales para quienes buscan la adrenalina del mundo de las carreras, tanto en términos de prestaciones como de contenido técnico.
Competizione y Esseesse también están equipados con turbo Garrett GT1446, diferencial autoblocante mecánico que mejora la tracción en condiciones de agarre difíciles y superficie irregular, amortiguadores Koni FSD en ambos ejes y frenos Brembo con pinzas fijas de aluminio.
Todas las variantes del motor 1.4 T-jet se combinan con un cambio mecánico, pero se pueden equipar, como opcional, con una transmisión secuencial robotizada Abarth con levas de cambio. Además, todos los motores cumplen con la normativa Euro 6D Final.