En 2021 en el EICMA vimos un prototipo y la marca nos confirmó que equiparía un motor de tres cilindros, ahora tres años después, el primer triple de producción de la compañía es el equipa esta 703F, con sus 699 cc. Mientras tanto, otras marcas chinas también están construyendo motores tricilindricos para el futuro.
La 703F se presentó oficialmente el año pasado en el EICMA de Milán, junto con la más deportiva 703RR, pero en ese momento había pocos detalles técnicos, y la moto en exhibición todavía parecía un prototipo. Ahora la 703F está oficialmente en el mercado en China, con entregas en marcha, y la compañía ha revelado un conjunto completo de especificaciones y una lista de equipos.
Empezando por lo básico, el tricilíndrico de 699 cc tiene un diámetro de 70 mm y una carrera de 60,6 mm y presenta un diseño inspirado en el motor MT-09 de Yamaha, sin ser una copia directa.
Una relación de compresión relativamente alta de 13:1 le ayuda a alcanzar 96 cv a 10000 rpm y 76 Nm a 7500 rpm de par, con un ángulo de cigüeñal de 120 grados que hace que el intervalo de disparo sea uniforme. El motor está colgado en un bastidor de doble larguero de aluminio fundido con un bastidor auxiliar de aleación fundida atornillado.
La suspensión totalmente ajustable en cada extremo proviene de Marzocchi. Las llantas de radios miden 21 pulgadas en la parte delantera y 18 pulgadas en la parte trasera, lo que brinda una postura de moto de aventura. La altura del asiento de 846 mm no es tan alta como la de algunas rivales. Otros componentes de marca incluyen frenos J.Juan, con pinzas de montaje radial de cuatro pistones que agarran rotores delanteros de 310 mm, y neumáticos Michelin. Pero las sorpresas comienzan con algunos de los niveles de equipamiento estándar de la 703F.
El encendido sin llave, por ejemplo, puede no ser radical, pero todavía está lejos de la norma en las motos asequibles de peso medio. Sin embargo, la Zontes lo tiene, junto con los disparadores electrónicos para el asiento y la tapa de llenado en el tanque de combustible de 22 litros.
El parabrisas también es ajustable eléctricamente y hay puños calefactables de serie. Otros equipos incluyen control de tracción y ABS, así como luces de giro y faros automáticos. Se instala un control de la presión de los neumáticos, junto con un radar orientado hacia atrás que monitorea los puntos ciegos, encendiendo luces de advertencia en los espejos si hay otro vehículo colgando sobre tu hombro.
Profundiza en la lista de equipos y encontrarás un tablero TFT, un quickshifter de ajuste estándar y tomas USB-A y USB-C. En otras palabras, el tipo de cosas que podrías encontrar en una moto de aventura de alta gama de una marca europea, pero a un precio de ganga. En China, la 703F cuesta el equivalente a 6300 euros. Cuando comiencen las exportaciones, seguramente será más cara en los mercados globales, pero incluso al doble de ese precio, hay poco más que se acerque a la misma especificación.
¿Llegará la 703F a estas costas? No apuestes en contra, Zontes ya tiene presencia en gran parte del mundo, incluyendo Europa y España, donde los gustos de los usuarios se inclinan por motos más caras y de alta gama.
By MAYAM