El desarrollo de la Zontes 703F partió de una idea clara: construir una moto con un motor de tres cilindros como la mejor configuración para la 703F. Hablamos de un motor de tres cilindros de 699 cc asociado a una caja de cambios de 6 velocidades con Quickshift ascendente. La marca declara una potencia máxima de 95 cv a 10000 rpm, mientras que el par generado se eleva hasta los 76 Nm a 7500 rpm y una moto homologada a Euro 5+.

Otro de los puntos clave que componen esta 703F 2025 es el chasis de aluminio, que, al igual que otros componentes, está fabricado por Zontes en un proceso de inyección robótica de alta presión, mediante un proceso de aplicación robótico y ecológico. El cuadro, por su parte, utiliza la configuración de doble brazo, y al igual que el subchasis y el bastidor antes mencionado, también utiliza aluminio para su fabricación.
Zontes ha optado por la inclusión de llantas de 21 y 18 pulgadas en los ejes delantero y trasero, respectivamente, con la intención principal de garantizar todas las capacidades Offroad. El resto de los componentes que componen la nueva 703F 2025 llevan impreso el sello de calidad en todos y cada uno de ellos. Entre ellos destacamos:
- Horquilla invertida Marzocchi de 43 mm totalmente ajustable
- Monoamortiguador Marzocchi totalmente ajustable con depósito separado
- Freno delantero J. Juan con doble disco semiflotante de 310 mm, pinzas radiales de 4 pistones y bomba radial
- Frenos traseros J. Juan con disco de 265 mm y pinza flotante
- Neumáticos Michelin Anakee Adventure en tamaños 90/90-21 y 150/70-18

En cuanto a dimensiones, la 703F 2025 tiene una distancia entre ejes de 1565 mm con un asiento situado a 845 mm del suelo y un peso en marcha de 236 kilogramos, podremos acomodar hasta 22 litros de gasolina en su depósito, lo que nos garantiza un amplio rango de autonomía.
Zontes no ha escatimado en la configuración general de su nueva 703F 2025. Entre los elementos más destacables que componen su equipamiento, podemos destacar los siguientes:
- Radiador de aceite
- Tapa del cárter integral con secciones de diferentes grosores
- Gestión inteligente a través de la aplicación
- Cierre centralizado por proximidad con tapón de gasolina
- Control de tracción, modos de motor
- Cambio rápido hacia arriba
- TFT configurable de 6,75″ con navegación e inclinación de pantalla ajustable
- Cámara frontal y trasera Full HD con 128 GB de memoria interna
- Dos parabrisas con control eléctrico (sport y touring)
- Puños calefactables
- Control de presión y temperatura de los neumáticos
- Batería de litio
- Puntera de palanca cambio articulada
- Caballete central
- Paramanos
- Compartimento de almacenamiento lateral, etc…
Equipada
Entre sus comodidades destaca el Keyless, con la apertura del tapón del depósito de gasolina mediante cierre centralizado, así como el desbloqueo y la puesta en marcha de la moto. El cuadro de mandos formado por un panel TFT de 6,75 pulgadas que cuenta con regulación en inclinación para su mejor visionado, mediante un pequeño pomo ubicado en su zona inferior. La información se puede ver en cinco diferentes gráficos de pantalla. Y entre la abundante información destaca el testigo de presión y temperatura de los neumáticos, entre otros.

La pantalla frontal permite su regulación en altura de manera eléctrica; los puños son térmicos; y también dispone de luces auxiliares de giro, que se encienden al accionar el correspondiente intermitente. Otro lujo nada convencional.
Además, monta de serie un par de cámaras de video Full HD de 128 GB delante y detrás. Un accesorio habitual en los modelos Premium de origen chino.
Cuenta con dos tomas de carga del tipo USB (A y C). Así como un inusual conector para el mantenimiento de la batería, ubicado tras una accesible tapa. Ésta es de litio y, además, la 703F se entrega con un cargador de la batería y, como curiosidad, también con un filtro de aceite extra destinado al primer cambio; además del que viene ya montado en el motor.
El conjunto declara un peso en seco de 215 kg, que se van hasta los 236 kg con su depósito de 22 litros lleno. Como curiosidad, la reserva de gasolina salta cuando aún quedan unos 7 litros, por lo que darían para hacer unos 150 km más o menos, si se dosifica el ritmo de marcha. Por cierto, la información de autonomía restante desaparece al entrar la reserva.

COMENTARIO
La Zontes 703F ha llegado para comerse a su segmento, los últimos datos de venta ya son altos actualmente. Sus atractivos como el precio, su mecánica con el singular motor tricilíndrico de respuesta tan sugerente y el bastidor que es todo un lujo restringido hasta ahora a modelos mucho más caros.
La Zontes 703F está disponible en tres colores: azul, gris o blanca. Su precio actual esta en los 7992 € y cinco años de garantía. Además, por 999 € más la puedes equipar con un juego de tres maletas, las defensas laterales y las luces antiniebla.
El motor tricilíndrico desarrollado por Zontes es de un funcionamiento suave y agradable en el pilotaje, con buena entrega de potencia que te invita a roscar el mango. Un motor excitante, capaz de generar un empuje constante y progresivo a lo largo de su rango de funcionamiento, que termina por enamorarte por sonido y prestaciones.

Pero, no todo es perfecto en esta moto, ya que en su manillar se notan vibraciones a altas revoluciones, en los retrovisores y reposapiés, pero, no son molestas.
Dado el enorme arsenal electrónico que porta la moto y a que puedes moverte entre los diferentes modos de motor, puedes conseguir un pilotaje más suave, controlable, dócil y fácil.
La distribución de pesos de la moto es buena, contribuyendo a un comportamiento equilibrado en frenadas y curvas. El sistema de suspensiones Marzocchi, totalmente regulable, es otro aspecto destacado.

Por nuestras carreteras fui probando diferentes modos de motor y adoptando diferentes ritmos y puedo decir que esta moto es aplomada, estable y segura, aunque te coja el ataque hooligan y le rosques la oreja son compasión, por las curvas es una moto divertida y ágil, su parte delantera es lógica y de buen funcionamiento sin reacciones inoportunas e inesperadas.
El sistema de frenado, compuesto por componentes J.Juan, resulta efectivo y adecuado, pero, hay que puntualizar la sensación del tacto del freno delantero, con un recorrido de la palanca largo y duro y un tanto esponjosa, cuando utilizas la 703F por primera vez tienes que acostúmbrate a sus frenos y cómo funcionan. El freno trasero tiene un uso correcto, con esta pequeña critica, no quiero decir que sea una moto peligrosa o engorrosa de uso, todo lo contrario.
En las pistas y caminos cercanos a mi ciudad hemos contrastado el efecto on-off del acelerador que se hace notar más y solo pude gestionar el fantástico tricilíndrico que tiene muy buenos bajos, cuando te adaptas a su funcionamiento en este terreno, ves que la entrega de potencia es suave y sin tirones que puedan desequilibrarte fácilmente.

El control de tracción se puede desconectar para derrapar con la rueda trasera cuando te interese y como no es regulable, ni está calibrado para campo, sí interesa apagarlo cada vez que entremos en un camino.
Igual con el ABS de la rueda trasera, que no tiene botón especifico y hay que apagarlo con una opción del menú, algo que no se puede hacer en marcha.
Se trata de una trail de libro, pero tiene un comportamiento digno para cualquier usuario ocasional, que busca recorridos trail con algo de picante.
En conclusión, la experiencia dinámica de la Zontes 703F, se centra en un motor de carácter vivaz y prestaciones notables, complementado por una parte ciclo equilibrada y unas suspensiones competentes.
La Zontes 703F su relación precio-moto es imbatible, con un nivel alto de equipamiento tecnológico y de componentes (suspensiones Marzocchi, frenos J.Juan, iluminación Osram) muy superior a la mayoría de sus competidoras, y todo ello junto a un interesante motor tricilíndrico.
ESPECIFICACIONES
Motor
Tipo Tricilíndrico en línea
Diámetro x carrera 70 x 60,6 mm
Cilindrada 699 cc
Relación de compresión 13:1
Potencia 95 cv a 10000 rpm
Par 76 Nm a 7500 rpm
Distribución Doble árbol de levas en cabeza
Embrague Antirrebote
Refrigeración Radiadores de agua y aceite
Homologación Euro 5+
Versión 35 KW Sí
Parte Ciclo
Tipo Doble viga de aluminio
Basculante Doble brazo de aluminio
Llantas Tubeless de radios cruzados
Neumático delantero 90/90-21”
Neumático trasero 150/70-18”
Marca neumáticos Michelin Anakee Adventure
Feno delantero J.Juan con doble disco semiflotante de 310 mm pinzas radiales de 4 pistones y bomba radial
Feno trasero J.Juan con disco de 265 mm y pinza flotante
ABS Desconectable en rueda trasera
Suspensión delantera Horquilla invertida Marzocchi de 43 mm completamente regulable. Recorrido (mm) 180
Suspensión trasera Monoamortiguador Marzocchi completamente regulable con depósito separado. Recorrido (mm) 180
Dimensiones y Pesos
Largo 2305 mm
Ancho 960 mm
Alto 1525 / 1618 mm
Distancia entre ejes 1565 mm
Peso en seco 215 kg
Peso en orden de marcha 236 kg
Altura asiento 845 mm
Altura mínima al suelo 205 mm
Capacidad depósito 22 litros
Transmisión
Embrague Multidisco antirrebote en baño de aceite
Transmisión final Cadena
Caja de cambios 6 velocidades con Quickshift ascendente
Instrumentos y Equipamiento
Pantalla TFT 6,75″ ajustable en inclinación
Conectividad Sí
Navegación Sí – Mirroring
Modos de conducción Sí
Control de tracción Sí
Puños calefactables Sí
Caballete central Sí
Parabrisas regulable Sí, eléctrico
Alumbrado Led Sí, Osram
Luces de giro Sí
Toma USB Sí, dos (A+C)
Toma para cargador de batería Sí
Cargador de batería Sí
Portabultos Sí
Cubrecárter Sí
Paramanos Sí
Cámara delantera Sí
Cámara trasera Sí
Control presión neumáticos Sí
Control temperatura neumáticos Sí
Arranque keyless Sí
Tapón depósito keyless Sí
Quickshift Sí, ascendente
Puntera de cambio articulada Sí
Compartimento portaobjetos Sí
Batería de Litio Sí
Filtro de aceite (para la primera revisión) Sí
By MAYAM