Zontes se ha apuntado a la tendencia actual de crear scooters ADV, Honda fue la precursora de este segmento con su X-ADV y ahora las marcas están desarrollando scooters para ese nicho del mercado
Zontes presentó su nuevo 368G ADV, un scooter con innovaciones tecnológicas y está propulsado por un motor monocilíndrico de 368 cc que entrega 38,7 cv.
Diseñado como un scooter de aventura, el 368G ADV viene equipado con un sistema de frenos ABS de doble canal, que incluye la función Cornering en la parte delantera. Pero una de sus características más destacadas son las cámaras de alta resolución montadas tanto en la parte delantera como en la trasera, junto con un radar trasero que alerta al usuario a través de una señal en el espejo si hay un vehículo en el punto ciego.
Con una velocidad máxima de 129 km/h, el Zontes 368G ADV cuenta con una rueda delantera de 17 pulgadas y una rueda trasera de 14 pulgadas, ambas con llantas de radios y neumáticos sin cámara. A bordo, el piloto encontrará una pantalla TFT con funciones de conectividad en el panel de instrumentos. El scooter ofrece dos modos de pilotaje.
La tecnológia
Una vez que hemos visto la parte mecánica del Zontes 368G ADV, nos centramos en lo que sabemos de todos sus accesorios tecnológicos. Son precisamente estos «gadgets» los que acaban elevando el scooter chino y dándole un toque tecnológico de primer nivel. Tiene una cámara de alta resolución en la parte frontal. También cuenta con un radar en la parte trasera que informa al piloto a través de la pantalla TFT si hay un vehículo en el ángulo muerto antes de iniciar una maniobra. Para rematar el apartado de equipamiento, además de la pantalla TFT, contará con tres puertos USB (tipo A y tipo C), guantera, salpicaderos retroiluminados, parabrisas regulable manualmente en altura y varios modos de motor.
By MAYAM