Zongshen presentó recientemente, su nuevo modelo Cyclone AQS 401. Una custom con un marcado estilo bobber que destaca principalmente por la adopción de un sistema de cambio manual automatizado. De ahí el acrónimo AQS, «Automatic Quick Shift».
Estéticamente, la Cyclone RA 600, de la marca china se inspira claramente en las líneas de modelos existentes para dar la forma definitiva a esta Cyclone AQS 401. Concretamente en las que describen la silueta de la Harley-Davidson Sportster S.
Cambio rápido automático
Del mismo modo y tal y como pudimos observar con la RA 600, esta Cyclone AQS 401 utiliza tapas laterales separadas en su horquilla simulando un sistema de suspensión tipo Hossack. Otras peculiaridades de su chasis son la adición de un doble disco de frenado, uno por eje, o el montaje de llantas de 17″ pulgadas.
Calzada con neumáticos que miden 130/70-17 y 150/70-17, delantero y trasero respectivamente. Por su parte, el chasis tubular de acero se combina con un basculante trasero de doble brazo fabricado en aluminio y al que se anclan dos amortiguadores laterales a modo de suspensión en la parte trasera.
En cualquier caso, la mayor novedad que muestra el nuevo modelo Zongshen es su innovador sistema de transmisión, donde la caja de seis velocidades carece de actuadores mecánicos, palanca de embrague y palanca de cambios estándar. En su lugar, encontramos levas para subir y bajar marchas en los pasadores del manillar.
Además, cuenta con la opción de utilizarlo como transmisión totalmente automática o en modo secuencial, pudiendo activar esta última función desde la piña izquierda. Las principales ventajas sobre una transmisión automática de doble embrague, como la DCT, son, por ejemplo, el menor peso y tamaño del sistema en comparación con él.
Mecánicamente, la nueva Cyclone AQS 401 lleva el conocido motor bicilíndrico en línea de 401 cc con refrigeración líquida y 4 válvulas por cilindro que se utiliza, por ejemplo, la Cyclone RA 401. El resultado son 45 cv de potencia a 9500 rpm y un par máximo declarado de 37 Nm a 8000 revoluciones.
En el apartado tecnológico, la Cyclone AQS 401, está equipada con ABS de doble canal, un sistema de control de derrape (TCS) o un completo cuadro de instrumentos TFT a todo color. También destaca la iluminación Full-LED, su asiento monoplaza y el sistema de escape con doble salida lateral superior.
By MAYAM