Zeno, una nueva moto eléctrica, ideada por Michael Spencer, extrabajador de Tesla en sus Model 3 e Y, ahora, ha decidido abordar algo un poco más accesible.
¿Primera creación? La Emara a primera vista es una moto modesta, pero esta pequeña moto tiene algunas ideas bastante inteligentes.

La Emara funciona con una batería de 4 kWh, que nunca te llevará por todo el país con una sola carga. Esa batería alimenta un motor de 8 kW, Zeno dice que esta configuración te dará alrededor de 110 kms de autonomía, eso es suficiente para ir a las tiendas, ir al trabajo (si tu trabajo no está, ya sabes, a 90 km de distancia cuesta arriba en ambos sentidos). Velocidad máxima: 100 km/h.
Sorprendentemente, incluso viene con cuatro modos de uso, para que puedas decidir si te sientes ágil o si necesitas sacar hasta el último electrón de esa batería.
Pero aquí es donde Zeno está pensando claramente, pies, puedes comprar la Emara directamente, con batería y todo, por unos 1400 euros, al cambio. Para aquellos que quieren cargar en casa, un enchufe estándar lo hará en seis horas, mientras que un cargador rápido en una estación pública (con un conector Tipo 6) la cargará en 1,5 horas.

Todo muy bien, pero me pregunto para qué sirve realmente esta moto. La Emara tiene un guardabarros de montaje alto, un pequeño parabrisas y una distancia al suelo muy práctica de 190 mm. El asiento es largo, de una sola pieza, perfecto para lo que necesites poner en él.
El futuro eléctrico a menudo está pintado en elegante cromo y fibra de carbono, pero tal vez una gran parte se parezca mucho más a la Zeno Emara: simple, asequible y simplemente útil. En realidad, eso no suena tan mal. Podría ser simplemente el zapato eléctrico sensato que se adapta a muchas personas.
By MAYAM