Esta marca china no es nada conocida en Europa y esta versión 2024 según los datos que nos han llegado ha recibido nuevos ajustes para un pilotaje más agradable.
La empresa fabricante del modelo es Classic Legends (fabricante de la marca Jawa, actualmente) y ha presentado esta moto de aventura. Equipa un motor monocilíndrico refrigerado por líquido de 334 cc, que Jawa-Yezdi llama la serie de motores Alpha-2, recibe el mismo conjunto de ajustes internos del motor que tienen como objetivo hacer que la experiencia de uso sea mucho más tranquila y silenciosa.
Aunque las cifras de potencia son más o menos las mismas, que la Jawa 350, 29,2 cv y 29,8 Nm de par, cada marcha tiene su propio mapa de motor especifico. Como resultado, las características de uso de las tres primeras marchas son muy diferentes de las tres siguientes.
Tras la evolución, la marca ha construido una moto más delgada y ligera. Por lo tanto, las dos áreas donde se concentraron las energías fueron el escape y los enormes rieles del chasis donde se ubica el tanque. El diseño de escape revisado no ofrece mucha ganancia funcional además de hacer que la parte delantera sea más delgada y, como resultado, la nueva placa protectora puede envolver perfectamente el vientre.
El chasis más compacto del depósito ahorra ocho kilos en el proceso y, técnicamente, deberían facilitar su manejo, la suspensión se modifica para adaptarse mejor a las condiciones de uso diarias y no solo a una en la que solo un usuario especializado pueda disfrutar.
El motor que equipa en un motor rápido con su cilindrada de 350 cc, que apenas no tiene vibraciones, según la marca, sin embargo, con la actualización del motor, se agrega versatilidad a la mezcla, la moto debe tener una buena tracción y el motor una buena elasticidad, ideal pata moverse por la ciudad.
Pero esta moto creada para uso mixto, en las pistas de tierra se comportará dignamente, gracias a ese motor elástico y poco agresivo, moverse en ese entorno en plan tranquilo puede ser agradable con la Yezdi, además según la marca las nuevas suspensiones con la flexibilidad necesaria para asfalto y tierra, la puedes pilotar de forma neutra.
Dados los ajustes del motor, esta será una moto fácil, por lo tanto, se convierte en una buena recomendación para aquellos que buscan una moto de ADV con un presupuesto razonable. Lo que queda por ver es cómo le va a esta moto a largo plazo. Los niveles de montaje han mejorado y la calidad de las piezas parece ser visualmente mejor que en la primera iteración, por lo que los signos iniciales son positivos.
By MAYAM