Hace unos días hable de la Yamaha XSR900 GP, un homenaje a las motos del mundial de los 80-90, pero la marca no ha querido parar con las decoraciones y hoy hablamos de la Yamaha XSR900 GP homenaje al piloto Joan Garriga.
Las Yamaha Yard Built, son personalizaciones, basadas en la gama Heritage de la marca y ya son unas cuantas las que han llegado al mercado, son versiones especiales o de homenaje, las motos XSR900 GP, son un homenaje a las máquinas de competición de los 80-90, han ido apareciendo en los últimos tiempos, la de hoy es en honor a Joan Garriga, pero también hay otra moto homenaje a Randy Mamola.
La XSR900 GP Joan Garriga, porta la última tecnología de la marca y el motor CP3 de Yamaha de 890 cc, con una IMU de 6 ejes, sistema de ayuda al pilotaje sensible al ángulo de inclinación y unas buenas prestaciones.
Una de las últimas Yard Buil, como ya hemos comentado es la GP, pero ahora se ha presentado la XSR900 GP “Back to the Paddock”, basada en los pilotos de Yamaha de los 80 y 90. El diseño se basa en modelos de competición de la época y la marca les ha pedido a sus distribuidores en Europa que diseñen una moto homenaje a sus ídolos de antaño referentes en sus países.
La XSR900 GP “Back to the Paddock” con los colores oficiales del piloto Joan Garriga, con sus colores azul, blanco y dorado, es una de las piezas creadas y la moto se ha realizado con la colaboración de APEX Autocenter, un taller especializado en vinilos y APEX ha decorado una unidad de serie de la XSR900 GP.
La Yamaha XSR900 GP Yard Built Joan Garriga es un homenaje al piloto y a la marca Yamaha en las competiciones.
La fusión de historia y tecnología es el ADN de esta moto, una decoración que a muchos nos trae recuerdos de tiempos pasados y en mi caso, por haber jugado de pequeño con Joan Garriga en Vallvidrera, muchas veces, pero la vida a veces es injusta y se cometen errores que te llevan al desastre, pero esa es otra historia.
Esta moto con sus colores oficiales y con la tecnología que equipa, debería ser objeto de deseo y creo que lo será, la XSR900 es un lobo con piel de cordero.
By MAYAM