Con el ADN de Yamaha a través de ella, la TRACER 9 es una moto deportiva cuando lo deseas, mientras te sientes como en casa viajando con un pasajero y equipaje. Suspensión totalmente ajustable, modos de motor conmutables y con la opción de transmisión manual automatizada de Yamaha (Y-AMT), la TRACER 9 aporta nuevos niveles de adaptabilidad y emoción al sector de los pesos medios.

Las especificaciones estándar de la TRACER 9 incluyen un salpicadero TFT de 7″ de primera calidad, faros LED en las curvas, un parabrisas ajustable en 10 posiciones y un sillín con ajustes de asiento bajo y alto. En la TRACER 9 se hace hincapié en crear una moto que se adapte al piloto y que pueda hacer todo bien, ofreciendo un pilotaje estimulante sin concesiones.
Diseñada y repleta de soluciones inteligentes de ingeniería y diseño para garantizar la mejor experiencia de uso posible. Las llantas ligeras, construidas con el proceso SpinForge de Yamaha y calzadas con neumáticos Bridgestone a medida, contribuyen a una máquina ligera y ágil, que se adapta perfectamente al divertido motor crossplane de tres cilindros y a las ayudas electrónicas al piloto sensibles a la inclinación.

Señal de parada de emergencia
Una nueva característica es la función de señal de parada de emergencia. Cuando se detecta una frenada repentina, los cuatro indicadores LED parpadean automáticamente a alta velocidad para advertir a los usuarios de la carretera circundantes que se está realizando una parada de emergencia, lo que ayuda a alertar a los demás de cambios rápidos en la velocidad de la moto.

Suspensión de alta especificación con configuraciones revisadas
La horquilla delantera KYB de 41 mm altamente especificada es totalmente ajustable, al igual que el amortiguador trasero KYB. Con suficiente ajuste para adaptarse a los enérgicos usos deportivos y al turismo a dos, la suspensión es tan adaptable como cabría esperar de una turismo deportiva. También se ha modificado el brazo trasero, mejorando la tracción trasera y la distribución de la carga en las curvas.
Rediseño completo, con mayor comodidad
La carrocería del TRACER 9 ha sido desarrollada en el túnel de viento y probada exhaustivamente en el mundo real. La nueva carrocería ofrece más protección contra la intemperie, y los probadores informan de menos fatiga en los viajes más largos. A pesar de su aspecto fresco, conserva los elementos de diseño tradicionales de TRACER, en particular el distintivo aspecto de «punta de flecha». El resultado es una compañera de larga distancia con una sensación más premium y una mayor comodidad para el piloto y el pasajero.

Plataforma CP3 galardonada
La combinación de Yamaha del motor CP3 de 890 cc con par motor y el chasis de aluminio estilo Deltabox proporcionan la plataforma de turismo deportivo perfecta que inspira confianza. Refinada aún más con una suspensión y una configuración de chasis a medida, el paquete está optimizado con llantas ligeras forjadas y neumáticos Bridgestone T32 para crear una experiencia de uso, ligera y ágil.
Modos de pilotaje personalizables
La TRACER 9 ofrece una experiencia de uso altamente personalizable gracias al Yamaha Ride Control (YRC). Esto permite al usuario adaptar su viaje para que coincida con las condiciones y preferencias. Tres configuraciones de fábrica vienen precargadas (SPORT, STREET y RAIN), mientras que dos mapas personalizados se pueden programar a través del menú del tablero o usando la aplicación MyRide, lo que ayuda al usuario a elegir sus características preferidas de potencia del motor e intervenciones electrónicas.

Potentes faros delanteros de doble LED para curvas
Para aumentar la confianza en el pilotaje nocturno, la TRACER 9 2025 viene equipada con potentes faros LED gemelos con un haz más potente y preciso. Estas unidades de función alta/baja se combinan con luces de curva LED estándar, que detectan el ángulo de inclinación e iluminan un área más amplia de la carretera cuando se inclinan a 7° o más.
Ergonomía más cómoda para el piloto y el pasajero
La TRACER 9 2025 recibe un nuevo subchasis 50 mm más largo para aumentar la comodidad al proporcionar más espacio tanto para el piloto como para su pasajero. Esto se combina con las almohadillas de los asientos, que son más planas y generosamente acolchadas para dar una sensación más deportiva, lo que inspira confianza mientras te cuelgas de la moto en las curvas. La TRACER 9 también es más accesible en parado, con la forma del sillín para ser más delgado en el punto de apoyo, mientras que la posición revisada del manillar tiene el doble beneficio de crear una postura más relajada para una mayor comodidad, particularmente en viajes más largos, al tiempo que disminuye el radio de giro a unos compactos 2,9 m.

Salpicadero TFT de 7″ con USB-C y almacenamiento integrado
El nuevo salpicadero TFT de 7″ tiene tres temas distintivos, desde un diseño minimalista para el uso deportivo, hasta una opción de viaje llena de información. El nuevo equipo de conmutación y el joystick de cinco direcciones proporcionan una navegación fácil. Un puerto de carga USB-C viene de serie, mientras que se agregó un área de almacenamiento integrada a la derecha de la cabina.
Parabrisas ajustable en diez posiciones para mejorar la protección contra el viento
La TRACER 9 ofrece una protección mejorada contra el viento gracias a un carenado delantero y un parabrisa rediseñado. Conservando un área frontal delgada, la nueva disposición desarrollada en el túnel de viento reduce los golpes para garantizar que tanto el piloto como el pasajero lleguen a su destino más frescos que nunca. El parabrisas ofrece 10 pasos de ajuste, en un rango de 50 mm, lo que permite al piloto ajustar la aerodinámica para satisfacer sus preferencias específicas.

Control de crucero y limitador de velocidad
Confirmando las capacidades de devorador de km de la TRACER 9, el ajuste estándar del control de crucero permite al usuario navegar por las carreteras con comodidad. El control de crucero, que se puede activar desde la tercera marcha, se puede ajustar en incrementos de 1 km/h o 10 km/h. También se instala una función de limitador de velocidad, para los momentos en los que el piloto simplemente no quiere superar el límite.
ESPECIFICACIONES
Motor
Tipo de motor 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas, 3 cilindros
Cilindrada 890 cc
Diámetro x carrera 78 x 62,1 mm
Relación de compresión 11,5:1
Potencia 87,5 kW (119 cv) a 10000 rpm
Par 93 Nm a 7000 rpm
Sistema de lubricación Sumidero húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Disco Múltiple
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Malla constante, 6 velocidades
Transmisión final Cadena
Consumo de combustible 5 L/100 km
Emisión de CO2 116 g/km
Sistema de combustible Inyección
Chasis
Marco Diamante
Lanzamiento 24°
Avance 106 milímetros
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica
Sistema de suspensión trasera (Suspensión tipo eslabón), Basculante
Recorrido delantero 130 mm
Recorrido trasero 131 milímetros
Freno delantero Freno hidráulico de doble disco, Ø 298 mm
Freno trasero Freno hidráulico de un solo disco, Ø 267 mm
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58W) Sin cámara
Neumático trasero 180/55ZR17M/C (73W) Sin cámara
Dimensiones
Longitud total 2175 milímetros
Anchura total 900 milímetros
Altura total 1460 mm – 1505 mm
Altura del asiento 845 mm – 860 mm
Distancia entre ejes 1500 mm
Distancia mínima al suelo 135 milímetros
Peso Transmisión manual estándar de 6 velocidades: 219 kg; Y-AMT: 224 kg
Capacidad del tanque de combustible 19 L
Capacidad del tanque de aceite 3,5 L

By MAYAM