Las nuevas TRACER 9, TRACER 9 GT y TRACER 9 GT+ dan un gran paso hacia el futuro con las numerosas actualizaciones de la gama Sports Touring de Yamaha para 2025, que hacen aún más sofisticada una de las gamas más vendidas de la compañía.
Impulsadas por el motor tricilíndrico CP3 de 890 cc, la gama 2025 redefine las expectativas en la categoría Sport Touring de media cilindrada. Los nuevos modelos exhiben la innovadora transmisión manual automática Y-AMT (Yamaha Automatic Manual Transmission) de Yamaha y tecnologías adaptativas de vanguardia, como las suspensiones electrónicas, el control de crucero y un faro Matrix LED pionero en el mundo, especificaciones que van mucho más allá de lo habitual en la categoría.
Innovación
Todas las versiones de la TRACER 9 de 2025 incorporan un sistema de luces cuneteras y, en primicia mundial, Yamaha lleva al motociclismo la sofisticada tecnología de faros Matrix LED adaptativos en los modelos TRACER 9 GT y TRACER 9 GT+. Esta tecnología, que consta de una matriz de múltiples LED de luz de cruce y de carretera conectados a una cámara integrada en la parte superior del conjunto del faro, detecta automáticamente el tráfico circundante, las fuentes de luz naturales y las condiciones meteorológicas. Con esta información, ajusta el brillo y la distribución de la luz de forma dinámica para proporcionar la iluminación óptima en todo momento. El sistema aumenta la confianza del piloto cuando circula de noche al distribuir la luz de una forma que no deslumbre a los demás usuarios de la carretera al tiempo que ajusta la zona iluminada para el piloto.
Versatilidad
El innovador cambio Y-AMT (Cambio de marchas manual automatizado Yamaha) se incluye de serie en la TRACER 9 GT+ y se ofrece junto a una caja de cambios manual tradicional en los modelos TRACER 9 y TRACER 9 GT. Este sistema ofrece una experiencia de pilotaje totalmente nueva, dando al usuario de la TRACER 9 la posibilidad de elegir entre una transmisión totalmente automática y un cambio manual accionado con los dedos con embrague automático de control electrónico. Cambiar de marchas solo con la mano, en lugar de utilizando una combinación de pie y mano, no solo es más rápido, sino que ahorra tiempo de reflexión, permitiendo que el piloto se concentre plenamente en accionar el acelerador y el freno, en el ángulo de inclinación, la posición del cuerpo y en los niveles de adherencia de los neumáticos para intensificar el pilotaje, especialmente al tomar las curvas.
Conectividad
Todas las versiones de la gama TRACER 9 2025 vienen equipadas con una evolucionada instrumentación TFT de 7″, mientras que los modelos GT y GT+ incorporan de serie conectividad total para smartphone. Los usuarios pueden conectar su smartphone a la máquina mediante la aplicación gratuita MyRide de Yamaha.
La conexión puede realizarse mediante USB, Wi-Fi o Bluetooth, y una vez conectado, el piloto puede ver información sobre llamadas, correos electrónicos y mensajes, mientras que tanto el piloto como el pasajero pueden escuchar música y responder a llamadas con unos auriculares conectados por Bluetooth (no incluidos).
El smartphone se integra perfectamente con la pantalla y los mandos de la TRACER 9. El piloto puede ver los menús y controlar las funciones del dispositivo mediante los mandos de nuevo diseño situados en el puño izquierdo del manillar. Además, cuando está conectado a la moto, el piloto puede personalizar los modos del Control de Pilotaje Yamaha, estableciendo su entrega de potencia preferida, el frenado del motor y los niveles de intervención de las numerosas ayudas electrónicas al piloto.
TRACER 9
Con el famoso chasis Deltabox de Yamaha y el casi legendario motor CP3 en su corazón, no es de extrañar que la TRACER 9 siga redefiniendo la categoría Sport Touring. Con el ADN de Yamaha claramente reconocible, la TRACER 9 es una moto deportiva cuando lo deseas, pero se siente igual de cómoda para viajar con pasajero y equipaje. Con suspensiones totalmente regulables, modos de pilotaje conmutables y la opción de cambio de marchas manual automatizado Yamaha (Y-AMT), la TRACER 9 aporta nuevos niveles de adaptabilidad y emoción al segmento de media cilindrada.
Transforma tus emociones
El equipamiento de serie de la TRACER 9 incluye una instrumentación TFT premium de 7″, faros LED con luces cuneteras, una cúpula ajustable en 10 pasos y un asiento con ajustes bajo y alto. Con la TRACER 9 se hace hincapié en crear una moto que se adapte al piloto y pueda hacerlo todo bien, proporcionando un pilotaje estimulante sin concesiones.
Diseñada para enfrentarse a las carreteras de la vida, la TRACER 9 está repleta de soluciones inteligentes de ingeniería y diseño para garantizar la mejor experiencia de uso posible. Las llantas ligeras, fabricadas siguiendo el proceso SpinForge de Yamaha y equipadas con neumáticos Bridgestone a medida, contribuyen a la ligereza y agilidad de la moto y combinan a la perfección con el alegre motor tricilíndrico tipo crossplane y con las ayudas electrónicas sensibles a la inclinación.
Una nueva era para los cambios de marchas con Y-AMT
Descubre una nueva forma de pilotar con la posibilidad de elegir entre cambio manual (MT) mediante un mando tipo leva que se acciona con los dedos o transmisión completamente automática. Excitante y deportiva cuando tú quieras, fácil cuando es necesario, el cambio de marchas Y-AMT funciona en perfecta armonía con las vanguardistas funciones electrónicas de control de pilotaje Yamaha (YRC) para elevar la experiencia de pilotaje y ofrecer las características perfectas de motor y transmisión que se adaptan a las condiciones de pilotaje y a las preferencias personales.
Puños calefactados e intermitentes de cancelación automática
La TRACER 9 Y-AMT tiene características que superan las expectativas de su categoría e incorpora intermitentes de cancelación automática y puños calefactados integrados en el manillar, que ofrecen 10 niveles de calor y fácilmente programables con tres ajustes predefinidos. Los puños están optimizados para proporcionar un calentamiento rápido y una distribución uniforme del calor; además pueden funcionar junto al asiento calefactable del piloto, que está disponible como accesorio original Yamaha.
Rediseño completo, con mayor comodidad
La carrocería de la TRACER 9 ha sido desarrollada en el túnel de viento y probada exhaustivamente en el mundo real. La nueva carrocería ofrece más protección contra las inclemencias del tiempo, y los probadores afirmaron que se fatigaban menos en los viajes largos. A pesar de su aspecto renovado, conserva los elementos de diseño tradicionales TRACER, en particular el distintivo aspecto de «punta de flecha». El resultado es una compañera para largas distancias con un tacto más de alta gama y una mayor comodidad para el piloto y el pasajero.
Plataforma CP3
La galardonada combinación de Yamaha del potente motor CP3 de 890 cc y el chasis de aluminio estilo Deltabox proporcionan la plataforma perfecta para un uso sport touring que inspira confianza. Refinada aún más con una configuración a medida de la suspensión y el chasis, el conjunto está optimizado con llantas ligeras Spinforged y neumáticos Bridgestone T32 para crear una experiencia de uso ligera y ágil.
Modos de pilotaje personalizables
La TRACER 9 ofrece una experiencia de uiso altamente personalizable mediante el control de pilotaje Yamaha (YRC). Esto le permite al piloto adaptar su pilotaje a las condiciones específicas y a sus preferencias. Vienen preinstalados tres ajustes de fábrica (SPORT, STREET y RAIN), mientras que se pueden programar dos mapas personalizados a través del menú de la instrumentación o utilizando la aplicación MyRide, lo que ayuda al piloto a elegir sus características preferidas de potencia del motor e intervenciones electrónicas.
Potente doble óptica con luces cuneteras LED
Para aumentar la confianza de pilotaje nocturno, la 2025 TRACER 9 viene equipada con una potente doble óptica delantera LED con un haz más potente y preciso. Estas unidades de luces largas/cortas se combinan con las luces cuneteras LED de serie que detectan el ángulo de inclinación e iluminan una zona más amplia de la calzada cuando se inclinan 7° o más.
Ergonomía más confortable para el piloto y el pasajero
La TRACER 9 2025 recibe un nuevo subchasis, 50 mm más largo, para aumentar el confort proporcionando más espacio tanto al piloto como a su pasajero. Esto se combina con un asiento más plano y generosamente acolchado para ofrecer una sensación más deportiva que inspira una mayor confianza al colgarse de la moto en las curvas. La TRACER 9 también es más accesible en parado, con un asiento diseñado para ser más estrecho en la zona de apoyo, mientras que la posición revisada del manillar tiene el doble beneficio de crear una postura más relajada para aumentar la comodidad, especialmente en los viajes más largos, al tiempo que reduce el radio de giro a unos muy compactos 2,9 m.
Instrumentación TFT de 7″ con toma USB-C y guantera integrada
La nueva instrumentación TFT de 7″ tiene tres temas distintivos, desde un diseño conciso y minimalista para un uso deportivo hasta una opción de turismo repleta de información. Los nuevos interruptores y el joystick de cinco posiciones facilitan la navegación. Se incluye un puerto de carga USB-C de serie y ahora cuenta con una guantera integrada a la derecha del puesto de pilotaje.
Cúpula regulable en diez pasos para mejorar la protección contra el viento
La TRACER 9 ofrece una mayor protección contra el viento gracias a un carenado delantero y una cúpula rediseñados. Manteniendo un frontal estilizado, la nueva disposición desarrollada en el túnel de viento reduce las turbulencias para garantizar que tanto el piloto como el pasajero lleguen a su destino más frescos que nunca. La cúpula ofrece 10 pasos de ajuste, en un rango de 50 mm, lo que permite al piloto ajustar con precisión la aerodinámica para satisfacer sus preferencias específicas.
Control de crucero y limitador de velocidad
Confirmando la capacidad de la TRACER 9 para devorar kilómetros, el control de crucero equipado de serie permite al piloto recorrer las largas distancias con comodidad. Activable desde la tercera marcha, el control de crucero puede ajustarse en incrementos de 1 km/h o 10 km/h. También dispone de un limitador de velocidad, para cuando el piloto no quiera sobrepasar el límite.
Suspensiones de alta gama con ajustes rediseñados
La horquilla delantera KYB de 41 mm de alta gama es totalmente regulable, al igual que el amortiguador trasero KYB. Las suspensiones, con un rango de ajuste suficiente para adaptarse a los recorridos deportivos más intensos y a los viajes en pareja, son tan adaptables como cabría esperar de una sport tourer líder en su clase. El sistema de bieletas trasero también se ha modificado para mejorar la tracción y la distribución de la carga en las curvas.
Señal de parada de emergencia
Una novedad es la función de señal de parada de emergencia. Cuando se detecta una frenada repentina, los cuatro intermitentes LED parpadean automáticamente a gran velocidad para advertir a los usuarios de la carretera circundantes de que se está produciendo una frenada de emergencia, ayudando a alertar a los demás de los cambios rápidos en la velocidad de la moto.
TRACER 9 GT
Con el famoso chasis estilo Deltabox de Yamaha y el motor CP3 en su corazón, no es de extrañar que la TRACER 9 GT siga redefiniendo la clase sport touring. Con el ADN de Yamaha visible en todos sus detalles, la TRACER 9 GT es una moto deportiva cuando quieres, pero también es ideal para viajar con pasajero y equipaje. Las suspensiones electrónicas semiactivas se adaptan a tus circunstancias y preferencias de uso, mientras que otras tecnologías inteligentes incluyen un sistema de frenado unificado con control de retención de la moto y, como primicia mundial, un nuevo faro Matrix LED que adapta automáticamente el haz de luz para ofrecer máxima visibilidad en todo momento.
Cambia tu enfoque
Con unas especificaciones que superan las expectativas de una moto de «media cilindrada», la TRACER 9 GT es un conjunto realmente potente. La nueva carrocería y la cúpula alta, ajustable eléctricamente, aumentan el confort y la adaptabilidad de la GT, con aún más espacio para acomodar al pasajero y al piloto, que se beneficia de un sillín ajustable en dos posiciones. Como su nombre indica, la TRACER 9 GT tiene lo que hace falta para emprender grandes viajes, pero sobre todo ha sido diseñada para ser una moto divertida y atractiva.
TRACER 9 GT+
La TRACER 9 GT+, que ofrece la combinación perfecta de carácter deportivo y de largo recorrido, es la compañera ideal para tus viajes. Estrenando una nueva tecnología para mejorar tu pilotaje, la última sport tourer de Yamaha establece nuevos estándares en la categoría de media cilindrada. Equipada con un faro adaptativo totalmente nuevo y el cambio Y-AMT de Yamaha, la TRACER 9 GT+ es todo un desafío tecnológico.
Un paso hacia el futuro
El equipamiento de serie de la TRACER 9 GT+ incluye control de crucero adaptativo controlado por radar, asistencia al frenado, control de retención y la innovadora transmisión Y-AMT de Yamaha, que le permite al piloto cambiar entre cambio de marchas automático y manual con solo pulsar un botón. La TRACER 9 GT+ se transforma de «deportiva» a «touring» de una forma que otras motos sólo pueden soñar, convirtiéndola en la compañera perfecta con la que recorrer las carreteras de la vida.
Especificaciones
Motor
Tipo de motor 4 tiempos, Refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas, 3 cilindros
Cilindrada 890 cc
Diámetro x carrera 78 x 62,1 mm
Relación de compresión 11,5 : 1
Potencia máxima 87,5 kW (119 cv) a 10000 rpm
Par máximo 93 Nm a 7000 rpm
Sistema de lubricación Cárter húmedo
Tipo de embrague Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido TCI
Sistema de arranque Eléctrico
Sistema de transmisión Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final Cadena
Consumo homologado 5 l/100 km
CO2 emisión 116 g/km
Carburador Inyección de combustible
Chasis
Chasis Diamante
Ángulo de avance del pivote 24°25′
Avance del pivote 106 mm
Sistema de suspensión delantera Horquilla telescópica
Sistema de suspensión trasera (Suspensión tipo eslabón), Brazo oscilante
Recorrido delantero 130 mm
Recorrido trasero 131 mm
Freno delantero Doble disco hidráulico, Ø 298 mm
Freno trasero Un disco hidráulico, Ø 267 mm
Neumático delantero 120/70ZR17M/C (58W) sin cámara
Neumático trasero 180/55ZR17M/C (73W) sin cámara
Dimensiones
Longitud total 2175 mm
Anchura total 900 mm
Altura total 1460 mm-1505 mm
Altura del asiento 845 mm-860 mm
Distancia entre ejes 1500 mm
Distancia mínima al suelo 135 mm
Peso 224 kg
Capacidad del depósito de combustible 19 l
Capacidad del depósito de aceite 3,5 l
By MAYAM