La Sport Touring TRACER 9 GT está diseñada para proporcionarte altos niveles de comodidad para viajar, gracias a un sofisticado equipamiento que incluye unas suspensiones electrónicas semiactivas que ajustan constantemente la fuerza de amortiguación delantera y trasera para ofrecerte un uso más suave y seguro, sea cual sea la carga o la velocidad.
Las aerodinámicas maletas rígidas tienen capacidad para un casco integral y equipan de serie unos paneles laterales con color a juego con la cromática de la moto. También puedes colocar un Top Case opcional si necesitas espacio adicional. Además, el sistema portaequipajes totalmente flotante ofrece un tacto de pilotaje natural, incluso a plena carga.
Para pilotar con más seguridad por la noche, la TRACER 9 GT está equipada con unas luces cuneteras LED cuyo brillo aumenta a medida que te vas inclinando, mientras que los puños calefactados con 10 niveles de ajuste te permiten mantener las manos calientes haga el tiempo que haga. Para conseguir la máxima versatilidad deportiva, esta moto de alta tecnología incorpora el sistema de cambio rápido QSS para poder subir o bajar de marchas de forma suave y fluida.
El mundo del Sport Touring cambió para siempre cuando Yamaha lanzó la primera TRACER. Esta combinación de un apasionante rendimiento lleno de par con su gran comodidad en largas distancias revolucionó por completo la categoría. Desde entonces, más de 50000 motoristas han elegido la TRACER y la han convertido en el modelo más vendido de su clase.
Yamaha ofrecerá su Tracer más sofisticada hasta la fecha para 2023 con la nueva Tracer 9 GT+. La máquina de turismo deportivo revisada recibe numerosas actualizaciones electrónicas que aumentan el rendimiento del motor, la suspensión y el frenado, junto con algunas mejoras de comodidad de la criatura.
La Tracer 9 GT + 2023 será la primera moto Yamaha que vendrá con Control de Crucero Adaptativo, un sistema que utiliza un radar de onda integrado para determinar automáticamente la distancia entre la moto y cualquier vehículo que esté delante para que puedas modular la velocidad en consecuencia. El ACC está integrado con el motor, los frenos y la suspensión electrónica, por lo que puedes optimizar la estabilidad del chasis cuando se activan los frenos.
El sistema ACC se puede ajustar, para que los usuarios puedan elegir su distancia de seguimiento óptima. ACC también tiene una función de asistencia en curvas, que restringe los aumentos de velocidad durante las curvas, y una función de asistencia de adelantamiento que abre la aceleración cuando el sistema detecta un movimiento de adelantamiento.
Otra primicia, no solo para Yamaha sino para el motociclismo en general, es el sistema de frenos unificado vinculado al radar. Al igual que con el sistema ACC, el UBS utiliza la información del radar de onda a bordo para determinar si la presión de frenado es suficiente para evitar una colisión. Si las entradas de frenado no son suficientes, el sistema aumentará la presión sobre los frenos delanteros y traseros. El sistema UBS también modulará la fuerza de frenado en la parte delantera y trasera para optimizar la estabilidad en función de la aceleración, la desaceleración y la información del ángulo de inclinación recopilada por la IMU de la moto. El tercer beneficio del sistema UBS es el control del freno en las curvas, que limita el deslizamiento de los neumáticos durante las maniobras de frenado durante las curvas. El sistema UBS también está vinculado a la suspensión electrónica para que los dos sistemas puedan garantizar la estabilidad del chasis. Los usuarios también tendrán la opción de desconectarlo por completo.
Estos sistemas de vanguardia mostrarán toda la información pertinente en un nuevo panel de instrumentos TFT de 7 pulgadas a todo color. Los pilotos que conecten sus smartphones a la moto con la aplicación MyRide de Yamaha podrán utilizar la aplicación Garmin Motorize; esto, a su vez, proporcionará navegación a pantalla completa en la pantalla TFT, junto con otros bits útiles de información, como la estación de combustible más cercana, los peligros potenciales por delante, las rutas más rápidas y cortas, y mucho más.
El quickshifter se ha actualizado para integrarse perfectamente con el nuevo sistema ACC, al igual que la suspensión semiactiva KYB, ahora calibrada para funcionar con los sistemas ACC y UBS. Los modos de pilotaje se han mejorado para aprovechar al máximo la información procedente de la IMU de la moto y los interruptores del manillar se han actualizado para que sean más cómodos ergonómicamente.
Otras actualizaciones incluyen un asiento del piloto mejorado, un disco de freno trasero de mayor diámetro, una nueva toma USB-A, tirantes de parabrisas actualizados y nuevos depósitos de líquido de frenos.
La Moto está propulsada por un motor CP3 de 890 cc escondido dentro de un chasis de aluminio. De la gama existente, la moto también incorpora elementos como el parabrisas ajustable en 10 niveles, las luces LED completas y el caballete central, entre otros.
Sin embargo, una docena de nuevos sistemas y piezas de hardware se han incorporado a la moto, como ya hemos descrito. Los menos importantes, en algunos aspectos, son los nuevos modos de pilotaje, los grupos de interruptores del manillar o la salida USB A.
En el extremo opuesto se encuentran, entre otros, el Control de crucero adaptativo (ACC). La Tracer 9 GT+ 2023 es la primera Yamaha en usarla y se activa a velocidades superiores a 30 km/h.
Adecuada para el modelo insignia, la moto también viene con el «primer sistema de frenos unificado (UBS) del mundo del motociclismo». Al igual que el ACC, toma sus datos de un radar de ondas milimétricas (también nuevo) y «ayuda y regula las fuerzas de frenado delantera y trasera».
La conexión entre el piloto y la máquina está asegurada por una nueva pantalla TFT de 7 pulgadas, mientras que la conexión con el mundo se realiza a través de un nuevo sistema de conectividad para teléfonos inteligentes.
ESPECIFICACIONES
CUADRO
Marco: perímetro de aluminio de diamante
Deposito combustible: 19 litros
Altura del sillín: 810 mm
Longitud: 2175 mm
Ancho: 885 mm
Altura: 1430 mm
Distancia entre ejes: 1500 mm
Peso: 220 kg
Asistencia de frenado: ABS de serie
SUSPENCION
Suspensión delantera: Horquilla hidráulica invertida Ø 41 mm, recorrido: 130 mm
Frenos delanteros: 2 discos Ø 298 mm, pinzas de 4 pistones
Neumático delantero: 120/70 – 17”
Suspensión trasera: Monoamortiguador, recorrido: 137 mm
Freno trasero: 1 disco Ø 245 mm, 1 pinza de pistón
Neumático trasero: 180/55 – 17”
TRANSMISIÓN
Caja de cambios: 6 velocidades, manual
Transmisión secundaria: cadena
MOTOR
Tipo: 3 cilindros en línea, 4 tiempos, 4 válvulas por cilindro
Refrigeración: Líquido refrigerante
Cilindrada: 890 cc
Diámetro x carrera: 78 x 62,1 mm
Potencia: 119 cv a 10000 rpm
Par: 93 Nm a 7000 rpm
Compresión: 11,5:1
By MAYAM