Esta es una de las motos que siempre te apetece probar y por su terreno favorito, las pistas, ya pude probar la versión anterior por los Monegros y sigue existiendo ese gusanillo que me dice, quiero más Ténéré. Ahora Yamaha está construyendo una evolución de la moto, más adaptada a su cometido y mas adictiva, espero, las versiones anteriores ya me gustaron por su ADN dakariano y su buen comportamiento en terrenos un tanto complicados, ahora espero que sea para mejor.

Las mulas vistas en pruebas están deliberadamente camufladas, pero las actualizaciones y los posibles cambios son reconocibles. El frontal y el carenado, se ven renovados en gran medida, pero también se han cambiado pequeños detalles como un parabrisas y la nueva protección para los puños. El faro principal actualmente tiene cuatro puntos redondos como gráficos de luz. En el futuro, los nuevos gráficos mostrarán cuatro líneas rectangulares.
Otra novedad es el protector de motor de aluminio. Los conductos de aire también han sido completamente cambiados en la Ténéré. A pesar del camuflaje, ya se pueden reconocer las grandes tomas de aire en el carenado.

Vemos otras entradas de aire, que se encuentran a la altura del motor en la actual Ténéré, en el futuro estarán un poco más hacia delante y mejor integradas en el carenado. La parte inferior cónica de la entrada de aire es reconocible a pesar del camuflaje. El asiento ligeramente modificado, que también está completamente camuflado en este prototipo, ha sido actualizado y ofrece más comodidad.
Y con seguridad que iremos teniendo más noticias de modificaciones o actualizaciones de otros elementos, de momento no tenemos más información sobre la Ténéré 2025, que casi con seguridad veremos en el EICMA de este año.
By MAYAM