Las marcas chinas cada día nos presentan nuevos modelos y cada vez de más calidad, así como nuevas propuestas.
Hoy hablaremos de la Xiang Shuai Lorebo 800 y puede presumir de montar un neumático de 310 milímetros de ancho en su rueda trasera. Eso sí, no es la primera vez que nos sorprenden las elecciones de Xianshuai, pues hace unos meses ya vimos otro modelo del fabricante con 360 milímetros.
Si no sabes lo grande que es en comparación con otras motos, las hiperdeportivas suelen tener 210 mm de ancho. Es decir, el neumático trasero de la Xiang Shuai Lorebo 800 es 100 mm más ancho que los neumáticos más anchos que solemos ver en la calle. Para que te hagas una idea, una de las motos más vendidas en los últimos años que no tiene un neumático extremadamente pequeño, la Kawasaki Z900, monta un 180 y cuando la ves no parece una rueda estrecha en absoluto.
En cualquier caso, podemos decir que el neumático trasero de la Xiang Shuai Lorebo 800 es extremadamente ancho, y no solo le da un carácter especial a la moto, sino que es su principal seña de identidad. Tanto es así que es de un solo orificio y tiene un guardabarros recortado, dos características que resaltan aún más el tamaño del neumático, pero todavía se queda corta en cuanto a medida, pues la Ducati Diavel mide 240 mm.
Motor
La Xiang Shuai Lorebo 800 es más que un gran neumático trasero, es una moto que parece una fusión entre una Ducati Diavel y una Harley-Davidson Sportster en términos de apariencia. En cuanto a motorización, se acerca más en concepto a la moto americana, ya que utiliza un V2 que es capaz de desarrollar 61 cv y 66 Nm de par.
Unas prestaciones que quizás se quedan un poco cortas precisamente por ese gran neumático trasero, que afectará tanto al pilotaje como a la forma en la que se transmitirá esa potencia al asfalto.
En cuanto al resto de características de la Xiang Shuai Lorebo 800, los datos técnicos son escasos, pero sabemos que cuenta con iluminación LED, doble disco delantero con pinzas radiales, llanta delantera de radios y pantalla TFT.
También sabemos que está a la venta en el mercado chino donde se considera una moto cara ya que cuesta 7.800 euros. Sin embargo, si la moto llega a Europa, lo cual es poco probable, es difícil pensar que lo haría a un precio tan bajo.
By MAYAM