Es la evolución, en clave scrambler, de la Trofeo 500AC y trae como dote el estilo «Advanced Classic», una cuidada mezcla de elementos clásicos y modernos, formas elegantes y contenidos tecnológicos de última generación. Las líneas de la Trofeo 525ACX fueron diseñadas como un homenaje a las páginas más románticas del motociclismo y no dejan indiferentes ni a los más jóvenes.
El espíritu scrambler se enfatiza con las llantas de radios, el escape alto con terminal tipo trompeta, el carenado superior minimalista y los neumáticos ligeramente esculpidos. Otros rasgos estilísticos clásicos que recuerdan al pasado, como el depósito perfilado, el faro redondo y el guardabarros delantero de líneas puras, aumentan su significado gracias a la combinación con elementos marcadamente modernos, como la iluminación full LED, en un juego de contrastes entre estilo e innovación.
La nueva Trofeo 525 ACX retoma los conceptos estéticos de la agradable AC y los traduce en una salsa vintage on-off, embelleciéndolo con llantas de radios con medidas de 110/80 18″ en la parte delantera y 150/70 17″ en la parte trasera. Hay un nuevo escape, que sigue una línea alta y termina en el lado derecho de la cola con un terminal muy agresivo, mientras que en la parte delantera un manillar de curvas altas típico de las scrambler y una nueva pantalla que cubre la instrumentación.
La suspensión ha aumentado el recorrido y el motor tiene un acabado plateado que mejora la calidad percibida. El tanque y la cola siguen siendo los mismos, pero la pintura es nueva y más agresiva. El motor 525 se ha actualizado de 471 cc a 494 cc. Los datos de potencia y par siguen siendo los mismos (47 cv a 8000 rpm y 44,5 Nm a 7000 rpm ) pero cambia la forma de entrega. Incluso el peso se mantiene en 185 kg y sin cambios en comparación con la versión de carretera. Este nuevo motor también equipará a la Valico 525 DS a partir de 2023.
By MAYAM