La enorme industria de motos de China, se ha dado cuenta de que hay un mercado fuera de su país de origen y, como resultado, han aparecido varios nombres nuevos en la escena internacional en los últimos años. Voge es uno de ellos, y estos son los dos próximos modelos nuevos de la firma.
La marca Voge puede ser relativamente nueva, pero la empresa ya cuenta con distribuidores en Europa. La intención es claramente aparecer en todo el mundo, por lo que seguramente es solo cuestión de tiempo antes de que aparezca un importador en los diferentes países. La propia empresa es una submarca de un fabricante chino mucho más antiguo, Loncin, que ha estado en el negocio de la fabricación de moto desde 1993, habiéndose establecido una década antes para fabricar componentes. En lo que respecta a la calidad, las credenciales de Loncin son sólidas: la empresa fue elegida para fabricar el motor monocilíndrico para la BMW G650GS en 2005, y ahora también fabrica el motor bicilíndrico de 853 cc utilizado en los modelos F 750 GS y F 850 GS de la empresa y fabricar los C400X y C 400 GT completos.
Voge es la submarca que busca capitalizar la capacidad de la compañía para fabricar productos con estándares occidentales y expandir sus propias máquinas a nivel internacional.
Sus dos últimos modelos, son la 525R, un modelo deportivo desnudo, y la moto deportiva 250RR.
La 525R es una evolución de la 500R existente de la compañía, con un estilo revisado y un motor ampliado y más potente. Mientras que la 500R usó un motor bicilíndrico en paralelo de 471 cc, fabricado por Loncin pero claramente muy similar en diseño al motor CB500F de idéntica cilindrada de Honda, el 525R obtiene una versión más grande de 494 cc del motor. Eso significa que la potencia aumenta de 47 cv a 53 cv, aunque para los mercados europeos es probable que se reduzca a la cifra anterior para adaptarse a las reglas de la licencia A2 que restringen a algunos usuarios jóvenes o sin experiencia a motos con menos de 47 cv.
La 525R también es 10 kilogramos más liviana que la moto a la que reemplaza, con un peso en vacío de 188 kilogramos, y presenta una tecnología mejorada que incluye una pantalla TFT a color para reemplazar la pantalla LCD monocromática del modelo anterior. El estilo se ha mejorado sutilmente con nuevos paneles laterales y una unidad trasera revisada, pero se traslada al faro y al depósito de combustible del diseño anterior. La suspensión y los frenos, de Kayaba y Nissin respectivamente, este último sistema equipado con ABS de Bosch, también se conservan.
Pasando a la Voge 250RR, entendemos que el modelo deportivo totalmente carenado con un motor de 248 cc, pero se espera que obtenga un monocilindrico de 292 cc más grande y el nombre 300RR para los mercados de exportación. Voge ya tiene a la venta una 300RR de la generación anterior, pero el nuevo modelo recibe mejoras sustanciales, incluido un nuevo bastidor auxiliar y basculante.
De acuerdo con los documentos de aprobación de la moto de próxima generación, la 250RR pesa 147 kilogramos, incluido el combustible, y su motor genera unos impresionantes 29 cv de su single de 248 cc. Eso es en realidad 3,5 cv más que la versión actual de 292 cc que se vende en Europa, por lo que claramente ha habido una mejora significativa en los componentes internos del motor.
El estilo de la moto también es bastante fuerte, aunque los gráficos en azul y verde son un gusto personal. La unidad de asiento, con conductos aerodinámicos a ambos lados, está claramente inspirada en la última generación de superbikes, y el faros con capota, flanqueado por intermitentes de giro delgados, dispuestos verticalmente, moldeados en las tomas de aire a cada lado, logran verse actualizados sin ser una copia directa de un diseño existente.
By MAYAM