La marca Voge perteneciente al grupo industrial asiático Loncin, uno de los mayores de China, presentó la VOGE 525 RR, versión 2023, este nuevo modelo es la evolución de la deportiva de cilindrada media de la marca, que ha sido dotada de más potencia, un 14%. Esta moto equipa el motor de la Honda CBR500R, evolucionado el cual es de eficiencia contrastada.

En el motor evolucionado la potencia aumenta, para los mercados internacionales, pero creemos que cuando llegue a Europa, las prestaciones disminuirán, debido al cumplimiento de las normas anticontaminación actuales y futuras.
La nueva VOGE deja la filosofía de marca premium, que es Voge dentro del grupo Loncon, con una imagen bien estudiada y cuidada, con carácter deportivo y con muchos detalles.

Esta 525 RR, no solo monta un motor potente, además cuenta con una mejor electrónica, una imagen más deportiva y componentes de mayor calidad. A primera vista lo que más llama la atención son los alerones que bordean el frontal, al más puro estilo MotoGP.

El motor de la VOGE 525 RR aumenta su potencia
La marca también ha optimizado el chasis que está fabricado en acero y aligerado el conjunto, esto consigue que la VOGE 525 RR sea más ligera y ágil.
Un dato comparativo, es que esta 525 RR, pesa 20 kg menos que la CBR500R, que es la referencia lógica, también ha sido actualizado el basculante y otra diferencia con la Honda, es que esta monta un doble disco delantero, la VOGE monta un solo disco con mayor diámetro firmado por Brembo. Esto también rebaja el peso total del conjunto.
El propulsor aumenta ligeramente de cilindrada, pasando de 471 c.c. a 494 c.c., y, entrega 55 cv de potencia frente a los 48 cv anteriores. En relación con la electrónica, equipa sistema ABS y control de tracción, manejados y ajustables desde una gran pantalla LCD como cuadro de mandos.

De momento desconocemos la fecha de lanzamiento y precio oficial en Europa.
Esta atractiva 525 RR, una deportiva lista para el carnet A2 que presume de las mismas cifras de potencia y par que el resto de los modelos de la marca asiática con este mismo motor: 55 cv de potencia a 9000 rpm. y un par motor de 50,5 Nm a 7500 vueltas. Este motor emplea refrigeración líquida, inyección electrónica Bosch, doble árbol de levas DOHC y cuatro válvulas por cilindro, además de un embrague bañado en aceite con sistema antirebote y cambio de marchas de seis velocidades.
El mencionado chasis está fabricado en acero, y el tren delantero con una horquilla invertida con barras de 41 mm, y el sistema de frenos está confiado a un disco de 320 mm de diámetro, con pinza radial de cuatro pistones de Brembo. Las llantas utilizan neumáticos en medidas 120/70ZR17 y 160/60ZR17.

VOGE le ha dado a esta moto un carácter deportivo, con su frontal e iluminaxción Full-LED y alerones que, según la marca, dan un coeficiente de resistencia al aire de sólo 0,53 Cx.
El equipo salvavidas consta de ABS, de serie y también control de tracción, y gracias a su gran pantalla TFT a color de 7 pulgadas, por la cual podemos acceder a todos los ajustes. También existe una toma USB lateral para cargar un dispositivo.

By MAYAM