Actualmente la mayoría de los fabricantes estan desarrollando modelos movidos por baterías, pero actualmente los motores térmicos están en fase de poco desarrollo, porque los fabricantes, no tienen nada claro cuál será el futuro de la automoción, en el apartado de los motores eléctricos, estamos asistiendo al desarrollo de verdaderas piezas de ingeniería y hoy hablamos de un motor movido por electricidad.
Con un peso de 40 kg para un conjunto de motor e inversor de carburo de silicio, que gira hasta las 20000 rpm y, que entrega una potencia de 400 kW (544 cv) y un par de 250 Nm, unas cifras altas que los motores térmicos no alcanzan. Este motor, se puede considerar el más potente del mundo.
El motor desarrollado por la empresa Equipmake con sede en Norfolk, Inglaterra, podría ser el equipar un vehículo eléctrico de altas prestaciones, pero todavía habría más potencia si se combinasen dos motores en sendos ejes, una combinación de doble motor y tracción total.
El objetivo de este motor no es alcanzar las máximas prestaciones en un coche eléctrico, un motor creado para aplicaciones aeroespaciales que entregando 400 kW, y, un peso de 40 kilogramos, aunque también podría ser utilizado en otras industrias y sectores como el marítimo.
Las rpm de 20000 se alcanzan casi instantáneamente
El motor eléctrico HPM-400 de Equipmake se diseñó con un objetivo, entregar mucha potencia, durante un período muy corto de tiempo, y conseguirlo con un tamaño compacto y el menor peso posible y sobre todo de tamaño reducido.
Los ingenieros han conseguido integrar el inversor de carburo de silicio, con unos 10 kg, en un conjunto de motor que en total pesa 40 kg.
Motores para lanzaderas espaciales
La razón de ser de este motor es la de emplearse como bomba de combustible para el proyecto de lanzaderas espaciales Eris de la compañía Gilmour Space Technologies.
COMENTARIO
Este motor es muy posible que se emplee en la industria de automoción, ya se aen coches o en motos.
Un motor con ese peso y tamaño podría caber perfectamente en una moto, reduciendo la potencia a un nivel más humano, podría ser utilizado por muchos modelos y marcas ¿quién sabe si eso llegará?, aunque sigo decantándome por los motores de hidrogeno.
By MAYAM