Un nombre icónico de largo recorrido en el mundo moto, la Thruxton es la última en ser renombrada como Triumph Factory Custom (TFC).
Además de toda la actitud deportiva enfocada en la legendaria café racer, este increíble modelo TFC, celebra lo mejor de la ingeniería británica, detallada y terminada, como una versión ultra rara, que nunca se repetirá y que ofrece más en todas las dimensiones.
Con aún más estilo, potencia y rendimiento, la increíble nueva Thruxton TFC eleva el listón, para convertirse en una clásica deportiva definitiva y el nuevo pináculo en la legendaria alineación de las Thruxton.
- 750 unidades numeradas y con distintivo TFC
- Más ligera y 10 cv más potente que la Thruxton R
- 115 Nm de par a 4850 rpm
Nivel de especificación, que incluye:
- Suspensión Öhlins totalmente ajustable
- Brembo cilindro maestro radial y palanca de freno ajustable
- Neumáticos Metzeler Racetec RR con especificación de carrera
- Silenciadores de titanio Vance & Hines con tapas de fibra de carbono.
- Acabado y detalles personalizados de primera calidad que incluyen una impresionante carrocería de fibra de carbono y una tija superior mecanizada con placa de TFC numerada.
- Paquete TFC personalizado, que incluye un libro personalizado y una carta de autenticación firmada.
El lanzamiento de la Triumph Factory refleja el impacto incomparable de Triumph en la escena personalizada, que surge de una pasión y experiencia únicas que viven dentro de Triumph. Esta es una pasión que se ha demostrado muchas veces con una serie de motos únicas creadas dentro de un taller de diseño de fábrica, dedicado a ello.
Desde motos individuales embajadoras personalizadas, hasta motos de cine y motos de carreras, motos todoterreno, etc… todas construidas para montar, y muchas para competir, cada una muestra el talento en el diseño y arte personalizado hecho a mano del equipo Triumph Factory. Con la génesis de la oferta TFC proveniente de las Triumph TFC Bobber y TFC Scrambler, el lanzamiento del primer modelo TFC disponible para los usuarios de todo el mundo, señala el comienzo de una nueva oferta realmente especial, con las Triumphs más bellas, exclusivas y deseables jamás creadas, con más modelos TFC por venir.
Cada una de las ediciones limitadas personalizadas ultra premium numeradas que vendrán contarán con una mayor especificación de tecnología y equipo, un mejor rendimiento y un diseño personalizado diseñado con detalles y acabados líderes en su clase. Raro, hermoso y verdaderamente especial, este increíble modelo TFC de primera producción, celebra lo mejor de la ingeniería británica, detalla y termina con esta versión ultra rara que nunca se repetirá y que ofrece más en todas las dimensiones.
Edición ultra limitada
Con solo 750 unidades vendidas en todo el mundo, la Thruxton TFC será una clásica moderna, más exclusiva y deseable de Triumph. Con distintivos de TFC premium y caras con detalles dorados, y una hermosa placa numerada individualmente en la tija superior, cada una será completamente única y nunca se repetirá.
Todos los propietarios de Thruxton TFC, también recibirán un paquete especial de TFC a medida exclusiva de su moto, con una carta numerada firmada por el CEO de Triumph, Nick Bloor, un libro de construcción personalizado y una hermosa funda para la moto Thruxton TFC.
Oferta personalizada de fábrica de Triumph
La nueva oferta personalizada de Triumph Factory, refleja el impacto de Triumph en la escena personalizada y la pasión y experiencia, únicas que viven dentro de sus equipos de diseño e ingeniería. Esta es una pasión que se ha demostrado muchas veces con una serie de motos únicas creadas dentro de un taller de diseño de fábrica. Desde motos individuales personalizadas, hasta motos de cine y motos de carreras, motos todoterreno, todas diseñadas para pilotar, y muchas para competir, cada una muestra el talento de diseño y arte personalizado hecho a mano.
Con las siglas TFC, se han creado motos como la Bobber y Scrambler en 2014, o las Thruxton TFC y Rocket 3 TFC, generando titulares de prensa global y el lanzamiento de está TFC, señala el compromiso de Triumph de continuar creando las moto más bellas, exclusivas y deseables, fabricadas por la marca, con aún más modelos TFC por venir.
Motos personalizadas ultra premium
La nueva historia del Triumph Factory Custom, son las motos diseñadas y fabricadas con niveles excepcionales de especificación y acabado, estas motos son ediciones limitadas ultra premium, inspiradas en la pasión por la escena personalizada y el pináculo absoluto de su tipo, con buenos niveles de rendimiento, equipo y tecnología. Avanzar en la forma en que se crean las motos siempre ha sido una parte importante del éxito de Triumph desde 1902, desde la primera Triumph Nº1 histórica, hasta los pioneros motores gemelos paralelos de Edward Turner, o la inoptizante Moto2 de 765cc Triple de 2019.
Esta es la historia de cómo el enfoque para diseñar y construir motos especiales personalizadas. El concepto TFC (Triumph Factory Custom), se ha convertido en una realidad.
Creando tu propia moto personalizada
Triumph, continúa orgullosa su destino de diseño, probar y construir motos manuales que brinden a los usuarios el punto de partida para un pilotaje perfecto, y crear una moto especial y personalizada, es una aspiración que muchos propietarios de Triumph han adoptado. Es por eso que más del 80% de los usuarios de Street Twin, han elegido personalizar su moto, y la última Bonneville Speedmaster tiene una gama de accesorios genuinos que supera los 130.
Este espíritu de creatividad y personalización, ha permitido a toda una nueva generación de propietarios de Triumph, crear su propia moto personalizada, manteniendo al mismo tiempo toda la belleza y el carácter auténtico de una moto de buen rendimiento.
Inspiración personalizada
Inspirados por estos éxitos hechos a mano, así como por el enorme crecimiento de la línea de clásicas modernas y categoría personalizada retro, el TFC ha liderado una transformación en la personalización del cliente durante años, con las motos Triumph como el punto de partida para innumerables profesionales de creaciones.
El interés mundial por las motos especiales personalizadas de Triumph continúa creciendo cada año, y los muchos ejemplos de creaciones individuales que se han construido en el taller de fábrica, para los propios fanáticos de la marca, que continúan mostrando la pasión duradera por el arte de la moto.
Nuevo departamento TFC
Triumph ha demostrado su pasión y experiencia en personalización en muchas construcciones de motos individuales en los últimos años y ahora, en una celebración pura, la oferta TFC de hermosas creaciones de edición limitada, demuestra la capacidad de diseño personalizado de Triumph para producir motos, cada una de las cuales ofrece un mayor nivel de especificación, rendimiento, diseño, detalles y acabados que nunca antes.
Acabado y detalles personalizados premium, son visualmente llamativos, en la nueva Thruxton TFC, esta presenta una carrocería de fibra de carbono ligera y bellamente diseñada, que incluye un impresionante carenado de carbono de una sola pieza, guardabarros delantero, carenado, protectores de talón y tapas de silenciador.
Detalles exquisitos adicionales, incluyen tija superior de aluminio mecanizado con placa con marca TFC, centros de espejo de níquel pulido premium, pantalla tintada, hermoso asiento de cuero con detalles y tapón de llenado de aceite de aluminio mecanizado. Todo esto se suma a una gran cantidad de hermosas características oscurecidas, que incluyen llantas de radios anodizadas de color negro, muelles Öhlins RSU negros con calcomanías negras, cubiertas de motor negras y una cola en negro.
Para complementar perfectamente el tema negro y la fibra de carbono, la Thruxton TFC, está disponible en un esquema de pintura característico: un negro de carbón distintivo, con detalles de rodilleras pulidas en el tanque y forro dorado pintado a mano, esos detalles dorados de primera calidad se aplican en toda la moto, desde el revestimiento dorado en el carenado, hasta los detalles dorados en las placas y las caras de los instrumentos, la llave única con detalles dorados e incluso una elegante cadena dorada personalizada.
La Thruxton TFC también conserva todas las características distintivas del núcleo de Thruxton, como la tapa de combustible Monza con tapa abatible pulida, cuerpos de acelerador gemelos pulidos y brazo oscilante de aluminio anodizado transparente.
Más potencia y par son una mejora significativa del motor, la nueva Thruxton TFC logra una potencia de 10cv más que la Thruxton R estándar. Esto se logra gracias a importantes actualizaciones del motor, que incluyen una gran cantidad de componentes más livianos, pistones de alta compresión y válvulas y perfil de leva revisados.
Junto con la mayor potencia, la Thruxton TFC también ofrece un buen par en todo el rango de revoluciones, alcanzando un máximo de 115 Nm. También hay un sistema de escape Premium, único para la Thruxton TFC, con silenciadores de titanio Vance & Hines y tapas de fibra de carbono, con un logotipo exclusivo de marca grabado con láser.
El ahorro de peso significativo en toda la moto hace que la Thruxton TFC sea cinco kilogramos más liviana que la Thruxton R, para un pilotaje aún más dinámico y ágil, gracias a los refinamientos de los componentes del motor, la carrocería de fibra de carbono, la extracción del guardabarros trasero y un peso más liviano de la batería.
Además del ahorro de peso, la Thruxton TFC, también tiene un nivel superior de especificación y equipo, con horquilla delantera Öhlins invertida NIX30 totalmente ajustable y amortiguadores traseros con depósito Öhlins totalmente ajustables con ajustadores de aluminio mecanizados. También hay pinzas monobloque radiales Brembo M4.34 de 4 pistones de alta especificación y discos delanteros dobles Brembo flotantes, que ofrecen una excelente potencia de frenado y neumáticos súper pegajosos Metzeler Racetec RR de especificación única.
Aumentando el nivel de la tecnología centrada en el piloto, hay tres modos de pilotaje mejorados para la Thruxton TFC (Rain, Road y Sport), que ahora ajustan el mapa del acelerador, el ABS y la configuración de control de tracción para adaptarse mejor a las condiciones de la vía o las preferencias del piloto.
Para una mejor visibilidad, menor consumo de energía y mayor durabilidad, la Thruxton TFC cuenta con iluminación totalmente LED, que incluye faro de 7 pulgadas con luz de perfil diurna, indicadores LED compactos, y luz trasera.
El ABS y el control de tracción también están equipados para la máxima seguridad y control, ambos implementados con un impacto visual mínimo: compacto, receptivo y discreto. Optimizado para reducir el esfuerzo de la palanca para el piloto, el embrague de asistencia de par hace que la moto sea aún más cómoda en viajes largos y en paradas y arranque, mientras que la toma de carga USB mejora la comodidad. Un inmovilizador del motor también está instalado de serie en la Thruxton TFC, con un transpondedor incorporado en la nueva llave dorada de alto valor.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Tipo de motor Refrigerado por líquido, 8 válvulas, SOHC, a 270° paralelo doble
Cilindrada: 1200cc
Diámetro / Carrera: 97,6 mm x 80,0 mm
Potencia máxima: 107cv a 8000 rpm
Par máximo: 115 Nm a 4850 rpm
Sistema de combustible: Inyección electrónica secuencial multipunto de combustible
Sistema de escape: pulido 2 en 2, silenciadores de titanio pulido doble, con tapas de fibra de carbono
Cadena: de junta tórica
Embrague: Humedo con placas múltiples
Caja de cambios: 6 velocidades
Bastidor: Tubular de acero, cunas de aluminio
Instrumentos: Paquete de instrumentos LCD multifuncional, con velocímetro analógico y tacómetro analógico, carátulas específicas de TFC
Brazo oscilante: de doble cara de aluminio anodizado transparente
Llanta delantera: 32 radios 17 x 3,5”, borde anodizado negro
Llanta trasera: 32 radios 17 x 5”, llanta anodizada negra
Neumático delantero: Metzeler RaceTec RR, 120/70 ZR17”
Neumático trasero: Metzeler RaceTec RR, 160/60 ZR17”
Suspensión delantera: Öhlins 43mm NIX30, horquilla invertida, ajuste en rebote y compresión, 120 mm de recorrido
Suspensión trasera: Amortiguadores gemelos Öhlins totalmente ajustables con depósito trasero, ajustadores de aluminio billet, recorrido de la rueda trasera de 120 mm
Freno delantero: Brembo 2 discos flotantes de 310 mm, pinzas radiales monobloque Brembo de 4 pistones, ABS
Freno trasero: Disco único de 220 mm, pinza flotante Nissin de 2 pistones, ABS
Altura del asiento: 810 mm
Capacidad del tanque de combustible: 14,5 L
By MAYAM