Esta nueva moto ya se ha visto rodando en pruebas por la India, la nueva Triumph 350, que inicialmente será vendida solo en ese país. A principio de 2020 se conoció el acuerdo entre la marca de motos británica y el gigante indio Bajaj. Pues esta nueva Triumph 350 será la primera moto fruto de ese acuerdo; una monocilíndrica con un diseño muy scrambler y de la que dicen, será la hermana pequeña de la Triumph Steet Triple. O, en otras palabras, una versión más económica pero premium a pesar de ser india.
La nueva moto se ha visto por las calles de la India, de incógnito. Y claro, ha llamado poderosamente la atención. Desde luego, lo que habíamos escuchado de ella no deja a nadie indiferente a primera vista: culmina un diseño de lo más llamativo para una moto con la que se pretende plantar cara a Royal Enfield y su nuevo modelo Meteor 350.
La moto captada ha sido la scrambler, se trata de una moto cuyo sillín es bajo, sin costuras, y con un diseño del depósito en forma de lágrima que es prácticamente idéntico o muy similar al de la Street Twin de Triumph. Viene equipada con horquilla invertida y unos guardabarros de plástico para proteger a estas, faro LED, pinzas delanteras de anclaje radial y un panel TFT. El faro es redondo, así como los intermitentes.
En lo que a motor se refiere, el monocilíndrico contará con refrigeración líquida. Eso dejaría unos buenos datos de potencia, todavía indescifrables. Lo más seguro es que el motor se mueva entre los 250 y los 350 centímetros cúbicos, repetimos, de un solo cilindro. Además, un detalle llamativo, si te fijas en las fotos filtradas, es que la cadena de transmisión se encuentra en el lado derecho, algo que Triumph hace en sus motos más modernas de estilo retro.
La Scrambler vendrá con combinación de llantas de aleación de 19 pulgadas en la parte delantera y 17 en la trasera; la versión naked calzará 17 en ambas directamente. También montarán monoamortiguador trasero ajustable en precarga y detalles tan llamativos a nivel de hardware como Bluetooth.
Como esto no son más que modelos cazados en la calle, todavía no hay ninguna confirmación oficial por parte de la marca. Eso nos lleva a no saber cuál será el precio de mercado que tendrá. Sin embargo, podemos hacernos una idea revisando cuánto cuesta la Royal Enfield Meteor 350 en aquel país: unas 200.000 rupias, y que ha salido hace escasos días. Eso son unos 2.350 euros aproximadamente. Hablamos de un precio ridículo para una moto de lo más premium, aunque teniendo en cuenta que su parte motor no es la panacea, aunque la parte ciclo es llamativa.
By MAYAM