La Triumph Bonneville T120 Elvis Presley Limited Edition, rinde homenaje a un icono cultural y al artista musical en solitario más grande de la historia y celebra los «Memphis Mafia Triumphs» comprados por Elvis en 1965 para sus amigos más cercanos.
Con un impresionante esquema de diseño inspirado en la Bonneville personalizada de J Daar creada para la Fundación Benéfica Elvis Presley, esta T120 especial toma señales de estilo de la actuación más icónica de Elvis en el “68 Comeback Special” para capturar perfectamente el estilo atemporal de la época.
Limitada a solo 925 motos en todo el mundo, cada una está numerada individualmente y se presenta con un disco de oro en una funda de disco única de Elvis Presley y Triumph Motorcycles que contiene un certificado de autenticidad firmado.
Esta colaboración especial ofrece a los aficionados a las motos y a la música una oportunidad única de celebrar su pasión por la música y el motociclismo con la exclusiva Bonneville T120 Elvis Presley Limited Edition.
La inspiración para la Edición Limitada de Elvis Presley vino de una historia en 1965. La historia atestigua que Elvis estaba pasando el rato con su grupo de amigos de la «Mafia de Memphis» en Bel Air poco después de que Jerry Schilling comprara una nueva Triumph T120 Bonneville. Después de que Elvis lo llevara a dar un paseo, compró Bonnevilles para todo el grupo de nueve amigos, que montaron sus nuevas motos hasta altas horas de la noche hasta que los vecinos se quejaron del ruido, así nació la leyenda.
Un detalle más sutil para los fanáticos de Elvis es el emblema «Taking Care of Business in a Flash» en el guardabarros delantero. Se decía que la línea era un mantra personal de Elvis y el diseño aparecía en el collar presentado a cada uno de sus amigos de la mafia de Memphis.
Otros detalles incluyen franjas del tanque en aluminio plateado, detalles de líneas doradas pintadas a mano y un acabado cromado en partes seleccionadas, incluido el amplio escape con silenciadores de lanzaguisantes. Solo se fabricarán 925 de estas motos de edición especial, y cada una contará con una abrazadera de manillar numerada con la firma de Elvis Presley grabada con láser. La insignia del depósito de tres barras y las aletas del motor mecanizadas recrean el aspecto de la icónica Bonneville de 1959.
Cada moto Elvis Presley Limited Edition vendrá con un disco de oro de Sony en una funda de disco exclusiva de Elvis Presley y Triumph Motorcycles, junto con un certificado de autenticidad firmado por el CEO de Triumph, Nick Bloor, y Jamie Salter, fundador, presidente y CEO de ABG, Elvis Presley Enterprises.
La Triumph Bonneville T120 Elvis Presley Limited Edition 2025 estará disponible a partir de unos 15M euros y llegará a los concesionarios a partir de septiembre de 2024.
By MAYAM