En el EICMA pasado, pudimos ver muchas novedades, muchas de ellas relacionadas con la electrificación de la movilidad urbana, hoy hablaremos del SYM PE3, un scooter hibrido con soluciones técnicas de vanguarda.

El concepto de combinar un motor eléctrico con otro motor de combustión interna, con lo cual la marca manifiesta una autonomía de 300 km, el scooter viene equipado con un motor poco glotón, SYM manifiesta que el gasto de combustible es de 1 litro por 100 km de recorrido.

Elementos técnicos que porta el scooter PE3, son una batería de iones de aluminio y por lo que cumple con la movilidad libre para las ciudades. Equipa un motor eléctrico que entrega una potencia de 4 kW (5,5 cv) y según la marca, puede recorrer 35 km sin utilizar el motor de gasolina, el sistema arranca el motor gasolina cuando detecta que el voltaje de la batería baja de los 75 V iniciales hasta los 60 V, un sistema que ya han utilizado o utilizan otras marcas.
El SYM PE3 tiene un depósito de 3 litros, la marca manifiesta con ese carburante de unos 270 km de autonomía, o sea puede recorrer con un litro, entre 90 y 100 km/l.

Pero además de esos 270 km de autonomía y le sumamos los 35 km que entrega el motor eléctrico, llegamos a la cifra de los 300 km, que manifiesta la marca. Para recargar la batería del PE3, este cuenta con una toma de carga, si te mueves por una ciudad donde haya cargadores públicos, podrás recargar el PE3 o si tu recorrido diario esta por debajo de los 35 km no tendrás que recargar la batería.
Este PE3 como concepto híbrido, es perfecto para su uso urbanita, pero se tu residencia está en las afueras de la city, el PE3, te solucionara la vida de forma correcta, una buena opción para la movilidad urbana y alrededores.

By MAYAM