Esta legendaria marca SWM (Speedy Working Motors), procede de la década de los 70 y apareció en Italia fabricando motos de enduro, motocross y todo terreno, pero como ha pasado en bastantes marcas, los chinos las han adquirido y han aprovechado su tecnología, modelos y prestigio, en este caso las SWM las fabrica el grupo Shineray en China.
La marca ha presentó su modelo 2024, la SWM Gran Milano 500, una moto naked con una potencia de 48 cv (35 kW), perfecta para los usuarios con el carné A2. El motor que equipa es un bicilíndrico en línea, con refrigeración líquida, este motor esta basado en el motor Honda 500, pero SWM lo comercializa con una cilindrada de 494 cc.
La SWM Gran Milano, tiene un peso de 188 kg en orden de marcha, equipa un chasis de acero, las suspensiones se confían a la marca Kayaba (KYB), la suspensión delantera equipa una horquilla invertida de 41 mm de diámetro, y la suspensión trasera con un monoamortiguador, el asiento está a 790 mm del suelo, una buena altura para la mayoría de usuarios.
Equipa unas llantas de aleación, con neumáticos Pirelli Ángel GT, con unas medidas de 120/70-17 y 160/60-17, delante y detrás.
El sistema de frenos se compone en la parte delantera de dos discos J.Juan de 296 mm mordidos por pinzas radiales de 4 pistones y un disco trasero de 240 mm, equipa también el obligatorio ABS.
La SWM Gran Milano 500 tiene un precio aprox. De 6000M euros, no tenemos noticias de su llegada a Europa, aunque seguro será dentro del primer semestre del año.
By MAYAM