Suzuki Motor Corporation, fabricante de automóviles y motos con sede en Hamamatsu (Japón), y SkyDrive, se han unido para colaborar en el desarrollo y perfeccionamiento del vehículo eléctrico volador eVTOL, que ya fue presentado hace algún tiempo, el acuerdo entre ambas marcas se concreta en que Suzuki tiene amplios conocimientos en la producción en serie de automóviles y SkyDrive ya tiene un prototipo de ese eVTOL.
SkyDrive, con sede en Toyota (Japón), ya finalizo con éxito un vuelo de pruebas del eVTOL tripulado en 2019, de ese momento ya nos hicimos eco. Pero para poder comercializar debe tener los permisos oficiales para ello y la compañía ha estado en tramites con los reguladores del tráfico aéreo (la Oficina de Aviación Civil de Japón (JCAB) y la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU) para homologar el eVTOL.
La última versión del eVTOL, ha recibido un nuevo diseño del rotor que ha sido patentado, denominado SKYDRIVE, ese prototipo fue presentado en el Salón Aeronáutico de París celebrado este año.
Este nuevo prototipo del eVTOL puede trasportar hasta tres personas y 320 kilogramos adicionales de peso y su autonomía ha crecido entre los 5 y 10 kilómetros mas, en comparación con los dos diseños anteriores.
Según noticias sobre donde se fabricará el eVTOL, será la factoría que Suzuki posee en el centro de Japón.
SkyDrive fue seleccionada como empresa, para participar en el proyecto Advanced Air Mobility (AAM) de la Expo 2025 de Osaka (Japón). Suzuki y SkyDrive, están en tramites para conseguir la certificación de aeronavegabilidad para que el eVTOL SKYDRIVE pueda asistir a la Expo y poder realizar las demostraciones necesarias para dar a conocer el eVTOL.
By MAYAM