La acción de subir y bajar de la moto parece fácil, pero es importante hacerlo con total seguridad.
Si vas a utilizar la pata de cabra te hacemos las siguientes recomendaciones:
- Es aconsejable subirse a la moto sin retirar la pata, lo que harás una vez que hayas cogido el manillar con las dos manos firmemente.
- Siempre debes subir a tu moto por el lado donde esté puesta la pata.
- Si vas a llevar a un pasajero, también es recomendable seguir los mismos pasos para así evitar las pérdidas de equilibrio por el incremento de peso.
Si tu moto también cuenta con caballete, es más seguro que lo emplees a la hora de dejar la moto estacionada. Dependiendo de dónde esté situado el caballete te damos los siguientes consejos:
- Si tu moto lleva el caballete anclado al motor nuestro consejo es que cuando pares pongas la pata de cabra, te bajes de la moto y una vez la tengas bien cogida la subas al caballete central.
- Si va anclado al chasis, un leve tirón hacia delante te valdrá para bajar la moto del caballete y si lo que quieres es subirla a este elemento, basta con que vuelques todo tu peso sobre el elemento citado y ejerzas un leve tirón en las asas traseras del pasajero. ¡Nunca intentes levantarla por la fuerza!
Tan importante como subir o bajar, es mantener la mejor postura sobre tu moto, de modo que vayas cómodo, pero también seguro.
By MAYAM