Ducati rediseña los acabados de la Scrambler 1100 Sport, lanzando esta edición Sport Pro caracterizada por colores especiales, acabados en mate, manillar plano con espejos tipo café racer y escape con doble salida lateral.
Una belleza llena de tecnología que hará del pilotaje una delicia. Se trata de una moto con mucha personalidad. Llamará la atención rodando o en parado. Por su geometría es una moto rápida de dirección y en cambios de inclinación. Su sonido ronco de escape resulta excitante.
Una Scrambler llevada al límite
El motor es el ya conocido 1100 EVO que vimos en las Monster 1100, pero en este caso cumpliendo normativa Euro4 y con la potencia limitada a 87 cv. Se trata de una moto con mucho par, gran suavidad y un cambio muy preciso y rápido.
El motor de la Sport PRO cuenta con cárteres aligerados y tapas de embrague y alternador en aluminio. Por su parte, las tapas de distribución, están mecanizadas y le dan un toque diferente a su estética.
La Scrambler 1100 Sport Pro viene dotada de tres modos de pilotaje (Urban, City, Sport), control de tracción, ABS en rectas y curvas, Luces de día LED y una completa instrumentación la Scrambler 1100 es la perfección y el disfrute hecho moto.
La Scrambler 1100 Sport Pro es la moto perfecta para salir de ruta, rodar por la ciudad o plantearse un viaje sin exigencias, ni prisas. Su agilidad en curvas hará de ella una delicia de pilotaje y su diseño no dejará de captar la atención en parado.
La imagen y los genes de esta moto son de Scrambler totalmente, con sus suspensiones altas, escape por arriba, manillar ancho y alto… la Ducati Scrambler original se fabricó hasta 1976.
A nivel de chasis equipa un multitubular, en cuanto a suspensiones, todo el sistema es Öhlins, garantía y seguridad, con una horquilla invertida de 45 mm y un amortiguador regulable con recorrido de 150, son confortables y eficaces.
Cuando probe esta moto en su versión 2019/2020, me gusto, porque mantenía la esencia Scrambler que me recordaba a mis años jóvenes, pero con seguridad esta versión moderna será mejor y está mejor dotada dinámicamente, con una buena facilidad de uso y una potencia justa para ella, te hará disfrutar de su pilotaje, además como buena Ducati con su motor “desmo” te llenará de placer y la adrenalina te la pondrá por las nubes, este motor entrega un par de libro.
ESPECIFICACIONES
MOTOR: L-TWIN, DISTRIBUCIÓN DESMODROMIC, 2 VÁLVULAS POR CILINDRO, REFRIGERACIÓN: AIRE
CILINDRADA: 1079 cc
DIÁMETRO X CARRERA: 98 X 71 mm
RELACIÓN DE COMPRESIÓN: 11:1
POTENCIA: 86 cv (63 kW) 7500 rpm
PAR MOTOR: 90,5 Nm a 4750 rpm
INYECCIÓN DE COMBUSTIBLE: ELECTRÓNICA, CUERPO DE LA MARIPOSA DE Ø55 MM CON RIDE BY WIRE (RBW) COMPLETO.
SISTEMA DE ESCAPE: SISTEMA 2-1-2 CON CATALIZADOR Y 2 SONDAS LAMBDA, SILENCIADOR GEMELO DE ACERO INOXIDABLE CON TAPAS DE ALUMINIO Y SOMBRERETES.
CAMBIO: 6 VELOCIDADES
TRANSMISIÓN PRIMARIA: ENGRANAJES RECTOS, RELACIÓN 1,85:1
SUSPENSIÓN DELANTERA: Horquilla Öhlins invertida, completamente ajustable, de Ø48
SUSPENSIÓN TRASERA: MONO-AMORTIGUADOR KABAYA, PRECARGA Y REBOTE AJUSTABLES.
LLANTA DELANTERA: 10 RADIOS DE ALEACIÓN LIGERA, 3,50″ X 18″
LLANTA TRASERA: 10 RADIOS DE ALEACIÓN LIGERA, 5,50″ X 17″
FRENO DELANTERO: 2 X DISCOS SEMIFLOTANTES DE Ø320 MM, PINZAS BREMBO MONOBLOC M4.32 MONTADAS RADIALMENTE, BOMBA AXIAL DE 4 PISTONES CON ABS BOSCH CORNERING COMO EQUIPAMIENTO DE SERIE
FRENO TRASERO: DISCO DE Ø245 MM, PINZA FLOTANTE DE 1 PISTÓN CON ABS BOSCH CORNERING COMO EQUIPAMIENTO DE SERIE
PANTALLA: LCD
DISTANCIA ENTRE EJES: 1514 mm
ALTURA DEL ASIENTO: 810 mm
By MAYAM