Los modelos INT 650 y Continental GT 650 de Royal Enfield, habían sido actualizados recientemente y no pedían a gritos una actualización, pero la marca ha decidido dotarlos de mejoras.
Estas motos son modelos 2019, de estilo clásico y accesible en lugar de un rendimiento de vanguardia, por lo que no se les dotan de cambios importantes con mucha frecuencia. Estas dos motos han sido los modelos más vendidos de la compañía durante los últimos cinco años, los clientes han demostrado estar de acuerdo con su estilo y características, ya que es cierto que no se necesitan grandes cantidades de potencia o tecnología costosa, para experimentar el puro placer del motociclismo.
Fieles a la filosofía de la marca, la Continental GT 650 cafe racer y la roadster INT650 presentan una estética de inspiración retro que se apoya en sus orígenes de la década de 1960. Ambas están propulsadas por un motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc refrigerado por aire / aceite que genera 46,4 cv a 6250 rpm y 52 Nm de par a 5150 rpm y con inyección electrónica de combustible, el mismo motor que también se encuentra en la Shotgun 650 y Super Meteor 650.
Ambas motos también cuentan con un cuadro tubular de acero Harris Performance. En la parte delantera hay una horquilla telescópica, y la suspensión en la parte trasera es proporcionada por amortiguadores gemelos cargados con gas con ajuste de precarga. El frenado viene en forma de una pinza delantera de 2 pistones con un disco de 320 mm y una pinza trasera de 1 pistón con un disco de 240 mm, y el ABS es estándar.
Las actualizaciones de las Continental GT 650 e INT650 incluyen faros LED, neumáticos CEAT mejorados y un diseño de asiento mejorado con material de malla de espuma. También se incluyen nuevos cubos de interruptores de aluminio, puños de manillar y palancas de freno y embrague ajustables.
Estos dos modelos también reciben seis nuevas opciones de color para 2024, cada una con su propio estilo y personalidad. La Continental GT 650 2024 estará disponible en dos variantes oscurecidas: Apex Gray y Slipstream Blue. La Royal Enfield INT650 2024 estará disponible en dos variantes oscurecidas y dos con un acabado cromado tradicional. Las opciones de color oscurecido son Barcelona Blue y Black Ray, y los colores con acabado cromado son Cali Green y Black Pearl.
By MAYAM