La nueva 450, equipa un motor monocilíndrico refrigerado por líquido, con unos 40 cv y 40 Nm de par. Una caja de cambios de seis velocidades es estándar e inyección electrónica de combustible (una gran ventaja en las montañas). Está en un chasis completamente nuevo, no en una versión reciclada de la vieja Himalayan refrigerada por aire.
Las llantas de radios sin cámara están disponibles. El caballete central es de serie. La moto viene con dos modos de pilotaje y ABS conmutable. La altura del asiento es ajustable en el rango de 805 a 825 mm. El peso es de 196 kg.
Parece que a pesar de las muchas actualizaciones de la moto, Royal Enfield quiere mantener los precios asequibles. Algunas características a continuación:
Capaz pero no intimidante, ese es el resumen de la Royal Enfield de la serie Himalayan, y se aplica a las nuevas motos. Puede usarse en largos y duros kilómetros, pero sigue siendo una moto que un novato no debería encontrar excesivamente aterradora.
Inclinar el motor hacia adelante permitió un cambio en el sesgo de peso hacia la parte delantera de la moto. Un cárter seco permite una mayor distancia al suelo. La horquilla y el amortiguador son de Showa, y no son ajustables, pero mucho mejores que el modelo anterior.
Los frenos también son mucho mejores, aunque siguen siendo bastante básicos. Con un sistema ABS bastante intrusivo fuera de la carretera, interviniendo más de lo necesario, pero es manejable.
Un juego de llantas 21”-17”, la moto equipa neumáticos tipo cámara.
La nueva pantalla TFT circular se puede emparejar con un teléfono inteligente para fines de mapeo GPS, moviendo la información importante de tu moto hacia la mitad inferior mientras la parte superior de la pantalla muestra su navegación.
El motor refrigerado por aire, pero este motor no está hecho para caballitos a gran altura, está hecho para llevarte a tu destino de manera confiable.
Nuevas luces LED a juego con el resto de los looks más modernos. Y, por supuesto, junto con las barras de protección, puedes agregar portaequipajes y muchos otros accesorios de Royal Enfield.
Un bastidor auxiliar atornillado es una buena noticia para las ADV a los que les gusta salir de la carretera. El bastidor es una disposición de doble larguero de acero y el motor es un miembro conjunto del chasis. En general, un paquete mucho mejor que la anterior Himalayan.
Una posición de pilotaje neutra ya sea sentado o de pie, aunque la altura del asiento ha aumentado una pulgada en este modelo.
ESPECIFICACIONES
MOTOR
Tipo Refrigeración líquida, monocilíndrico, DOHC, 4 válvulas
Diámetro x carrera 84 x 81,5 mm
Cilindrada 451 cc
Relación de compresión 11,5:1
Potencia 40 cv (29,44 kW) a 8000 rpm
Par 40 Nm a 5500 rpm
Sistema de arranque Eléctrico
Lubricación Carter semi-seco
Embrague Bañado en aceite con sistema antirebote
Caja de cambios 6 velocidades
Alimentación Inyección electrónica, cuerpo inyección de 42 mm, acelerador electrónico
Emisiones Co2 86 g/km
DIMENSIONES Y PESOS
Distancia entre ejes 1510mm
Altura libre al suelo 230 mm
Largo 2285mm
Ancho 852mm
Alto 1316mm
Altura del asiento 805 a 845 mm)
Peso seco 181 kg
Peso en orden de marcha 196 kg
Capacidad depósito 17 litros
CHASIS Y SUSPENSIONES
Tipo Doble cuna de acero
Suspensión delantera Horquilla invertida de 43 mm, recorrido rueda 200 mm
Suspensión trasera Mono-amortiguador con bieleta, recorrido rueda 200 mm
FRENOS Y NEUMÁTICOS
Neumático delantero 90/90-21″
Neumático trasero 140/80 R 17″
Freno delantero Disco hidráulico ventilado de 320mm, pinza de doble pistón
Freno trasero Disco hidráulico ventilado de 270 mm, pinza de un pistón
ABS doble canal desconectable
SISTEMA ELECTRICO
Sistema eléctrico 12V, batería 12 V, 8 Ah
Faro delantero LED
Luz trasera Intermitentes integrados y luz trasera LED
Equipamiento: Modos de pilotaje, cargador USB tipo C, panel de Instrumentos TFT con conectividad para móvil, navegador con mapas completos (Google Maps), etc…
By MAYAM