Rieju en el EICMA 2024, se hizo notar y mucho por la presentación de dos nuevas motos de aventura de media cilindrada: la Xplora 557 y la 707. Hoy hablaremos de la pequeña 557, dos hermanas con una inspiración clara en el modelo MV Agusta LXP Orioli, compartiendo señales de diseño similares, como el faro LED completo, los carenados elegantes y la sección trasera compacta.
Diseño y características compartidos
Tanto el Xplora 557 como el 707 comparten un mismo diseño, con un faro LED completo, carenados aerodinámicos y una elegante sección trasera. Las llantas de radios de 17 pulgadas de la 557, la moto tiene un asiento comodo a una altura de 795 mm y un peso en seco de 218 kg.
La configuración del chasis incorpora una horquilla Kayaba invertida de 43 mm y un monoamortiguador Kayaba ajustable progresivamente. El bastidor multitubular de acero proporciona una base sólida, mientras que el sistema de frenos Brembo, con discos dobles delanteros de 320 mm y un disco trasero de 260 mm, garantiza una potencia de frenado potente y fiable, también equipa ABS conmutable y una pantalla TFT a color de 7 pulgadas con tecnología Mirror Link.
Motor
La Xplora 557 está propulsada por un motor bicilíndrico de origen QJ de 554 cc que entrega 47,6 cv y 51 Nm de par, lo que la hace adecuada para los titulares de licencias A2, esta es una moto que deberá luchar en un segmento con mucha competencia, con modelos como Voge, Benelli, QJ, etc…
¿Cómo es?
La Rieju Xplora 557, una crossover dotada de llantas de 17″ de aleación, es la hermana más asfáltica de la familia con una altura de asiento de 795 mm y un peso en seco de 218 kg. El chasis multitubular de acero y suspensiones KYB, con horquilla delantera invertida de 43 mm y un monoamortiguador trasero con sistema progresivo y ajuste de precarga.
El sistema de frenos con elementos de Brembo, con doble disco delantero de 320 mm y uno trasero de 260 mm, dispone de ABS desconectable y una pantalla TFT de 7″ con conectividad y posibilidad de mirroring con tu móvil.
By MAYAM