Si habéis leído bien, ya existen y pueden multar si ellos creen que hemos inclinado demasiado la moto en una curva.
Los radares de inclinación ya existen, un elemento más para coartar nuestra libertad, los inventores de este nuevo radar ya lo están probando en Taiwán, estos radares controlan el grado de inclinación de las motos a su paso por curva. Y esto nos hace pensar en aquel dicho de “si ves las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar” y con las mentes tan “preclaras” que tenemos en la DGT, pues eso, llegaran si o si, claro por nuestra seguridad.
Lo primero que debemos tener claro es que una moto para girar tiene que inclinar, por lo tanto, inclinar, nunca debe ser sancionado, pero como siempre por “nuestra seguridad” y “por sus arcas” hay que prohibir, antes que educar. El argumento seria que, si se tumba en exceso, podría ser peligroso y la DGT lo puede considerar así, pero siempre mirándose el ombligo.
Estos radares de inclinación ya han sido colocados en Taiwán, como ya hemos comentado, pero ¿Cuál es su funcionamiento? El sistema de radares se basa en una tecnología que les permite medir el grado de inclinación de las motos al pasar por un punto concreto, como los radares de velocidad y sanciona si la moto supera un grado de inclinación superior a 30º, el radar te inmortaliza con una fotografía y aplica la sanción correspondiente.
No dudo que en un tiempo llegaran a nuestras carreteras, y claro a pagar para que la DGT siga haciendo de las suyas y no respetando nuestros derechos como usuarios y ciudadanos. En vez de educar y concienciar, siempre es mejor el palo para que aprendan, siempre legisla el que menos idea tiene y siempre desde un despacho, claro eso de salir el ruedo no va con los políticos.
By MAYAM