Los ciclomotores scooters son una tendencia en constante crecimiento en el mercado de motocicletas. Ya que son un medio de transporte muy ágil en ciudad y muy económico, tanto en consumos como en costes.
KYMCO lo tiene claro, y se ha centrado en este tipo de motocicletas, obteniendo así una parte del mercado bastante importante en un periodo de tiempo muy breve. Esto gracias a varios de sus modelos comercializados en los últimos años, los cuales compiten fuertemente por precio con su competencia. En este caso hablaremos de la KYMCO Agility City 125cc, que en 2020 se ha renovado para seguir siendo una opción muy interesante como scooter de la cilindrada máxima para aquellos que no poseen el permiso de motocicletas. Por algo es la moto más vendida de España actualmente.
Desde un punto de vista económico, práctico y urbano, la Agility city 125cc es una opción para aquellos que estén pensando en adquirir un vehículo de este tipo, normalmente, pensando en la facilidad de movilidad y aparcar en ciudad, y el bajo coste de consumo y mantenimiento. Mi mujer es un ejemplo de ello, la cual ha adquirido el modelo que nos ha servido para la prueba a fondo por parte de una usuaria absolutamente novata en el manejo de motocicletas.
Si algo caracteriza a esta moto es su sencillez. Los cambios que ha habido respecto a la generación anterior son levemente estéticos y poco más. ¿Si algo funciona bien para qué cambiarlo? Su funcionamiento es básico y suficiente para cumplir las necesidades. Un buen ejemplo es el cuadro de instrumentos, el cual es analógico y con la información justa y necesaria.
La principal pega que he encontrado a la moto es su suspensión, la cual es muy dura. Pero esto es un gusto personal de alguien que suele preferir las suspensiones más rígidas y deportivas. Mi mujer está de acuerdo conmigo, y lo utiliza como excusa para que le haga algún masaje de espalda de vez en cuando. Seguro que KYMCO no contemplaba esto para los usuarios indirectos.
En cuanto al precio, actualmente se vende por 2.099 euros e incluye un año de seguro a terceros, ampliable a “todo riesgo” por 135 euros más. Es un precio increíblemente competitivo e interesante si necesitas una moto práctica y barata para desplazamientos principalmente urbanos. ¡Su competencia directa cuesta aproximadamente 1000 euros más! ¿Pero por 1000 euros menos la moto es un 40% peor? Obviamente no. La excepción es la SYM Symphony SR 125, la cual es algo más barata, aún así no se vende más.
By Jesús Luque