Las MCR tienen un par que va desde 46 Nm de par motor hasta 361 Nm. También se coloca un potente motor en el centro para proporcionar la mejor estabilidad y rendimiento posibles, cuando deseas poner tu MCR-S en rojo a su velocidad turbo de 148 km/h.
La belleza es solo una capa
Detrás de este elegante diseño hay un motor que te llevará a la potencia máxima de 22 kW. Durabilidad probada bajo los estándares de protección de entrada IP67, Ovaobike también le ofrece una garantía de 2 años.
El primer concepto de MCR (Mini City Racer) del Grupo Ottobike (Taiwán) ya hizo su debut en el EICMA 2017 en Milán. Hoy, el Grupo Ottobike presenta una gama completamente nueva (y lista para la producción) de 3 motos eléctricas de calle: la MCR-H, MCR-M y la MCR-S monoplaza bajo la nueva marca Ovaobike. Y no son tan “mini” en comparación con el primer concepto de 2017.
Lee Yu Chi (presidente) y Jerry HSU (gerente general) del grupo Ottobike han desarrollado su nueva visión sobre la movilidad eléctrica con un equipo entusiasta en la ciudad de New Taipei. “Ovaobike” será la nueva marca general de la gama de motos de calle. Además de eso, la compañía también presentará una nueva café racer (con ruedas de 17 pulgadas), un scooter urbano y una nueva gama de motos eléctricas de aventura y ciudad, se comunico en el EICMA 2021.
Gama Ovaobike
Ottobike Group fue responsable del diseño y desarrollo completo del vehículo eléctrico en cooperación con Noon Design (especializado en diseño de transporte) y VPIC (conocido por sus componentes de precisión de alta calidad y su capacidad de producción de vehículos de clase mundial). Casi todas las piezas fueron creadas y desarrolladas internamente con un estilo minimalista exquisito. Cada modelo tiene 4 modos de pilotaje: Eco, Comfort, Sport y un botón Turbo. El modo inverso también es muy útil en algunas circunstancias.
Botón turbo
Una nueva característica que descubrimos en cada modelo fue el botón turbo. Cuando alcanzas la velocidad de 80 km/h en el modo “Sport” (y tu batería todavía tiene más del 50 %), el tablero LCD indica (con perillas parpadeantes) que podías usar el botón turbo para un impulso de 10 segundos. Simplemente presiona el botón con el pulgar derecho y listo. No es el estilo Fast and Furious, pero le da un impulso temporal.
Sistema de frenado regenerativo
Este es siempre uno de mis favoritos en motos eléctricas. Y lo mejor es que puedes configurar la capacidad de frenado de regeneración. Con un pequeño pedal en tu pie izquierdo puede configurar la fuerza del sistema de frenado regenerativo. Cuando pilotas al más alto nivel, apenas tienes que usar los frenos normales. Cuando te mueves en la ciudad, esta es una excelente solución de seguridad porque controlas la moto completa con una sola mano.
MCR-H
La MCR-H (7 kW) es el modelo de inicio de la gama Ovaobike y es una moto eléctrica sensata y muy maniobrable con una buena posición de pilotaje. Creo que es la moto ideal para motociclistas jóvenes y principiantes. Aunque, esta moto será apreciada por cualquier edad cuando se use en un entorno urbano. Los usuarios experimentados tal vez echen de menos ese poco más de potencia adicional… la velocidad está limitada a 105 km/h. Con el motor del cubo de la rueda trasera, casi no hay mantenimiento ni ruido. La MCR-H tiene una pequeña caja de almacenamiento (sin casco).
- Motor: motor de cubo refrigerado por aire
- Velocidad máxima: 105 km/h (con botón turbo)
- Tiempo de carga (20%-80%): 3 horas
- Autonomía completa de la batería: 110 km a 50 km/h
- Peso: 165 kg (incluida la batería)
- Dimensiones: 1887 mm x 920 mm x 1200 mm
MCR-M
La MCR-M (11 kW) se enfoca claramente en el usuario que se mueve de casa al trabajo. La MCR-M de uso suave es una sorpresa muy agradable con una aceleración más fuerte que la MCR-H. Con los frenos Brembo lo tienes todo bajo control y con 2 baterías a bordo tienes una autonomía de 230 km con una velocidad de 50 km/h. A pesar de los tamaños de rueda ligeramente más pequeños que la mayoría de las motos tradicionales. Esta moto también podría ser una solución interesante para propietarios de flotas corporativas.
- Motor: motor medio refrigerado por líquido
- Velocidad máxima: 130 km/h (con botón turbo)
- Tiempo de carga (20%-80%): 5,5 horas
- Autonomía completa de la batería: 230 km a 50 km/h
- Peso: 188 kg (incluida la batería)
- Dimensiones: 1924 mm x 920 mm x 1204 mm
MCR-S
Esta moto eléctrica de un solo asiento con su gran «tanque» (perdón, palabra equivocada) es única. Es claramente la más voluminosa de la gama urbana de Ovaobike. Y es rápida, puedo decirlo con conocimiento de causa… ya que tuve una corta toma de contacto con ella. Cuando estás sentado en la moto, te vuelves uno con esta moto y te invita a salir a la carretera. La posición de pilotaje tiene una actitud algo más deportiva que con los 2 modelos anteriores. Y tiene carácter, tienes que mantenerla bajo control. Esta corta prueba fue muy divertida. ¿Y mencionar que puedes guardar un casco en ese «tanque»?
- Motor: motor medio refrigerado por líquido
- Velocidad máxima: 148 km/h (con botón turbo)
- Tiempo de carga (20%-80%): 5,5 horas
- Autonomía completa de la batería: 210 km a 50 km/h
- Peso: 184 kg (incluida la batería)
- Dimensiones: 1926 mm x 920 mm x 1117 mm
Acerca del Grupo Ottobike
Ottobike Group es un fabricante de vehículos eléctricos con sede en la ciudad de New Taipei, Taiwán. Fundada en 2016 por un grupo de fanáticos de los diseños innovadores, la misión de Ottobike Group es definir el futuro de la movilidad y llevar la revolución a todo el mundo. Con experiencias y competencias en diseño de vehículos, integración de sistemas y fabricación, Ottobike Group ha establecido su excelente línea de productos equipada con la tecnología más innovadora y avanzada.
Con esta nueva gama de Ovaobike, el Grupo Ottobike tiene mucha ambición y ha entrado en el mercado europeo con Ottobike Europe BV, su sede y almacenes están en Utrecht con el departamento de ventas y marketing europeo, soporte técnico, posventa y posibilidades de formación técnica para nuevos distribuidores.
Los futuros distribuidores también estarán bien respaldados con herramientas de marketing y promoción y obtendrán la cooperación total del departamento de marketing de Taiwán. El Grupo Ottobike está convencido de una comunicación transparente y tendrá una mente abierta para escuchar los comentarios de sus clientes para mejorar aún más sus productos.
By MAYAM