Hablar de motos sin carenado con motores capaces de superar los 200 cv, es una barbaridad, para la mayoría de los mortales. Hoy día puedes adquirir, varios modelos que están por encima de la cifra mágica.
Las motos naked son las motos «desnudas» por definición, son las motos que hoy día, las marcas más desarrollan, porque son las que demanda el mercado, junto con las trail, que también están en cifras de 150 cv y más. Las naked han desplazado de las listas de ventas a las motos “R” o sport turismo.
Pero cierto es que su cara deportiva, estas naked la mantienen, para mí son “hyper naked”, la dinámica de cualquiera de estas motos, es suprema y su comportamiento es muy bueno, y, te hacen tan feliz al pilotarlas, que, solo quieres más y más km. No quiero decir que estas hypernaked, sean lo mejor del mercado actual, que sí, pero hay más modelos que con menos cv, te transportan al infinito y más allá, como la KTM 1290 SDR, la Yamaha MT10 SP, etc…
Hoy traemos estas cuatro hypernaked, la Ducati Streetfighter V4, MV Agusta Brutale 1000 RR, MV Agusta Rush 1000 y Kawasaki Z H2, todas ellas adictiva y bellas.
DUCATI STREETFIGHTER V4
Deriva del desarrollo de Ducati con el que la firma italiana compite actualmente en el Mundial de Superbikes, de la Panigale V4 nace la Streetfighter V4, hypernaked de 208 cv, sport con tecnología de vanguardia y toda la magia que rodea a la marca de Borgo Panigale. Tanto en su tecnología como en su diseño, los matices Premium colman los sentidos.
MV AGUSTA BRUTALE 1000 RR
La marca más icónica de la historia del Mundial de Velocidad, hace lo propio con sus modelos de serie en la actualidad. Desde aquella primera MV Agusta F4 750 diseñada por Massimo Tamburini y presentada en el Salón de Milán de 1997, la sucesión de modelos con propulsor de cuatro y tres cilindros han encaramado a la marca italiana al súmmum de la imagen «top» del mercado mundial, acompañándose a su vez de un desarrollo electrónico siempre en primerísima línea. Con la Brutale 1000 RR se mantiene esta filosofía, incrementada con el valor que le supone haber sido la primera moto naked en superar la barrera psicológica de los 200 cv en 2019.
MV AGUSTA RUSH 1000
Siguiendo con su política de máxima exclusividad, la Rush 1000 lleva al extremo las propiedades de hypernaked RR de la Brutale 1000 RR. Está repleta de componentes de última generación en su parte ciclo, además de piezas de fibra de carbono o elementos innovadores como la llanta trasera semi-lenticular o el faro, derivado de la RVS, con sistema adaptativo en curvas.
KAWASAKI Z H2
En todo listado de motos que se haga en cuya definición se integre el término «potencia», no puede faltar una representante Kawasaki. La marca japonesa es la única que desarrolla hoy día la tecnología de la sobrealimentación en sus modelos de serie. Se identifican con las siglas H2 y suponen el punto culminante de la tecnología de la marca. En 2020 nace la primera versión dotada de esta solución para una moto naked. Con una estética siempre sinónimo de agresividad y con la experiencia de la firma de Kobe con modelos de corte balístico, entra de lleno en el territorio de las motos «dream bike».
By MAYAM