MV Agusta sorprendió a todos con el anuncio de una edición limitada de tres motos “Reparto Corse”: la F3 RC, la Dragster RC SCS y la Turismo Veloce RC SCS.
RC son las siglas de “Reparto Corse”, que en italiano significa Departamento de Carreras, y el trío de modelos de tres cilindros en línea de edición extremadamente limitada de MV Agusta se inspira en la tradición de carreras de la marca.
Los tres modelos homologados para la calle estarán limitados en serie: 200 unidades para el F3 RC y 300 para el Dragster RC y el Turismo Veloce RC SCS, con su número de producción en la placa de dirección y entregados con un certificado de autenticidad.
Aunque el halo F4 RC quedó confinado a los libros de historia, la marca mantiene el descriptor de dos letras lanzando tres nuevas ediciones RC para 2023, pero cada variante representa un ala diferente del mercado de las prestaciones que la marca intenta captar.
MV Agusta F3 800 RC
La nueva F3 800 RC, lleva el magnífico esquema de pintura tricolor del país de origen y cuenta con un nuevo sistema de escape de titanio de la empresa eslovena Akrapovič. Con esta planta motriz y la configuración del escape, MV Agusta afirma que la F3 800 ha reducido su peso en 8 kg y que su potencia máxima es ahora de 155 cv.
La agilidad de la F3 800 también se ha mejorado gracias a una reducción del 10% de la masa de las ruedas. Además, la horquilla Marzocchi utiliza un revestimiento diferente para reducir la fricción bajo cargas pesadas. Al igual que en el modelo base, la F3 800 RC utiliza alerones interiores a ambos lados del carenado de carbono, lo que produce 7,7 kilos de carga aerodinámica, y MV ha dado a la moto un toque más de distinción estilística instalando palancas de embrague y freno mecanizadas por CNC.
Dragster SCS y Turismo Veloce SCS
Los modelos Dragster SCS y Turismo Veloce SCS son intrínsecamente diferentes de la F3, no solo por la naturaleza inspirada en la competición de esta última, sino por el hecho de que las otras dos utilizan el sistema de embrague inteligente (SCS).
Desarrollado por los especialistas en off-road de Rekluse, el SCS básicamente hace que la palanca de embrague sea obsoleta, permitiendo al piloto prescindir del embrague para todo, desde los cambios de marcha hasta el arranque y la parada. En cierto modo, el SCS convierte la Dragster y la Turismo Veloce en enormes scooters.
La Dragster RC SCS también cuenta con un nuevo sistema de escape, este de SC Project. El trabajo en titanio de este tubo es exquisito, el metal soldado a mano serpentea por debajo del motor y parece algo arrancado directamente del Campeonato del Mundo de MotoGP. En cuanto a la Turismo Veloce RC SCS, la única diferencia con el modelo base es la pintura tricolor y el precio adicional.
MV Agusta creará 200 ejemplares de la F3 800 RC y 300 de la Dragster RC SCS y la Turismo Veloce RC SCS, se espera que las entregas comiencen a finales de este año.
By MAYAM