El diseño y los detalles técnicos de cada MV Agusta son el resultado de la síntesis conceptual de un proceso de desarrollo que enfatiza el liderazgo sin compromiso. El estilo es una promesa de placer de pilotaje sin igual. Los detalles solo se suman a su exclusividad, reafirmándola año tras año. Esta filosofía de empresa está en el centro de cada modelo, diseñado y creado en Italia.
A partir de la serie 2020, Brutale 800 RR SCS, Dragster 800 RR SCS y Dragster 800 RC SCS cuentan con el revolucionario Smart Clutch System, uniéndose a Turismo Veloce 800 Lusso SCS y Turismo Veloce 800 RC SCS.
Este sistema, diseñado exclusivamente por MV Agusta, realza las características dinámicas únicas de la Brutale 800 RR, acentuando su ya famosa facilidad de uso en relación con el rendimiento.
Detalles – Evolución continua
La excelencia tecnológica de MV Agusta se reafirma con el nuevo sistema de cambio SCS 2.0 (Smart Clutch System). Es la única marca capaz de ofrecer lo que se considera una verdadera revolución en el mundo del motociclismo.
Diseño: perfección y equilibrio
El diseño se basa en líneas estrechas y volúmenes que se integran perfectamente entre la parte delantera y trasera. Un diseño de extraordinario equilibrio que siempre ha sido el sello distintivo de las Brutale. El motor está anidado en el chasis de celosía de acero tradicional de MV con placas laterales de aluminio.
Rendimiento: abriendo nuevos caminos
Disfrutar de todas las ventajas de un sistema de cambios avanzado sin comprometer el puro placer de pilotar y cambiar de marcha es lo que toda verdadera moto debería ofrecer. Un desafío ganado por los ingenieros de MV, que le da al usuario la libertad de detenerse y avanzar sin tocar la palanca del embrague en el manillar.
Tecnología: ligera y eficiente
El cambio todavía se realiza de la manera tradicional a través de la palanca de pie, pero es asistido por el cambio rápido de dos vías. La diferencia de peso entre el sistema SCS 2.0 y un embrague tradicional es de solo 36 g, en línea con la filosofía de MV de máxima eficiencia y mínimo peso.
Motor: cada vez más eficaz
El motor de tres cilindros en línea de la Brutale 800 RR SCS sigue destacando por su elasticidad, sus prestaciones y sus dimensiones compactas. Con el Smart Clutch System, ahora lleva el rendimiento un paso más allá y cuenta con una aceleración aún más sorprendente.
Electrónica: la electrónica juega un papel importante tanto en la gestión del embrague a través del Smart Clutch System como en el manejo de los cuatro modos de pilotaje (Sport, Race, Rain, Custom) que se pueden seleccionar con solo tocar un botón.
Seguridad: el control lo es todo. La pura potencia no debe eclipsar la facilidad de uso y el control que inspira confianza: en la Brutale 800 RR SCS, la combinación más equilibrada proviene de las pinzas radiales Brembo de cuatro pistones que sujetan dos discos flotantes de 320 mm de diámetro.
SCS ES UN NUEVO PASO EN UN CAMINO AVANZADO HACIA LA INNOVACIÓN
Disfruta de los beneficios de la caja de cambios de última generación y sus características funcionales únicas mientras disfrutas de la pura alegría de pilotar y el placer del cambio de marchas que todas las motos deberían ofrecer. El ambicioso sistema de embrague inteligente SCS 2.0, ofrecido en exclusiva por MV Agusta, promete todo esto y más para las motos de calle, revolucionando la idea misma del cambio de marchas de la moto.
Los engranajes, la palanca de cambios, la palanca del embrague: con el sistema SCS, todo permanece exactamente donde está, lo que permite al piloto interactuar con la moto como siempre. De hecho, los cambios ascendentes y descendentes son “tradicionales” y utilizan un control de pie asistido por el sistema de cambio rápido bidireccional EAS 2.1.
El sistema de embrague inteligente SCS 2.0, desarrollado por MV Agusta en colaboración con Rekluse, se desconecta automáticamente cuando la moto se detiene. El sistema de embrague inteligente elimina la necesidad de activar la palanca del embrague al detenerse o alejarse. Con este sistema, el pilotaje se vuelve infinitamente más fluido e intuitivo. El sistema ha sido desarrollado y perfeccionado para optimizar por completo la interacción ideal entre el disco del embrague y el rendimiento de salida del motor MV Agusta de tres cilindros.
Los ingenieros identificaron el punto de mordida perfecto, lo que permite al usuario arrancar con una suavidad que sería difícil de replicar con un embrague manual u otros sistemas de engranajes asistidos. Además, el sistema SCS 2.0 ofrece otra ventaja clave. No implica la adición de ningún peso significativo, dado que la diferencia de peso en comparación con un embrague tradicional es de apenas 36 gramos, en línea con el concepto de MV Agusta de máxima ligereza y eficacia.
MV Agusta también ha evaluado muchos sistemas de embrague automático muy diferentes, pero solo el SCS tiene la combinación ideal de rendimiento y facilidad de uso, además de tener una fuerza innegable con su peso muy competitivo. Con solo 30 gramos más que el embrague estándar, es superior a otras soluciones populares, como el embrague doble, que son funcionales pero significativamente más pesados en 10 kg o más. La elección técnica es el resultado de un análisis exhaustivo que compara los pros y los contras de varias soluciones.
CARACTERÍSTICAS OPCIONALES
La Brutale 800 RR SCS cuenta con las especificaciones técnicas muy avanzadas de las versiones estándar. El motor de tres cilindros de 798 cc con cigüeñal contrarrotante tiene una potencia máxima de 140 cv (103 kW) y un par máximo de 87 Nm (8,87 kg-m).
El sistema electrónico de gestión del motor con MVICS 2.0 y la unidad de control del motor Eldor es particularmente preciso y eficaz, y ofrece a los usuarios una selección de cuatro modos de pilotaje: tres preestablecidos y uno personalizable.
El sistema de control de tracción, actualizado y perfeccionado continuamente para ofrecer un mejor rendimiento y seguridad, presenta ocho niveles de ajuste y se configura fácilmente en el menú intuitivo del tablero. La amplia plataforma de control electrónico incluye el sistema ABS de doble canal Bosch 9 Plus acoplado a un sistema de frenos Brembo de última generación con discos delanteros gemelos de 320 mm y 2 pinzas de freno radiales de cuatro pistones y un disco de 220 mm de diámetro con freno trasero de dos pistones.
El marco enrejado de tubo de acero ALS con placas laterales de aluminio fundido se complementa con el elegante basculante trasero de un solo lado, que sostiene el neumático 180/55/17 montado en una llanta de radios con una llanta de 6.0”.
El sistema de embrague inteligente SCS 2.0, con el sistema de embrague automático Radius CX, y el cubo y la canasta del embrague mecanizados por CNC que utilizan pasadores de transmisión avanzados de baja fricción recubiertos con DLC (Diamond Like Carbon) y controlados por estrategias avanzadas de control de par de la ECU, es de vanguardia, tecnología exclusiva de MV Agusta.
ESTILO Y TECNOLOGÍA
Como ocurre con la mayoría de los modelos MV Agusta, las Brutale 800 RR SCS también se ha convertido en clásica instantánea, con sus líneas y tecnología contemporáneas, que ya constituyen un hito en diseño y conceptos inspiradores. Precisamente por su diseño, se ha hecho evidente que, a partir de la versión con motor 650, muchas de las opciones de estilo que son nuevas en este modelo han dejado claramente su huella en el mercado, inspirando la oferta de la competencia y, sobre todo, influyendo en el gusto y expectativas del cliente. Además, uno de los signos más evidentes de la vigencia de un proyecto es su longevidad: en beneficio del valor de sus productos y de la inversión del cliente, MV Agusta es consistente en sus políticas, que contienen actualizaciones técnicas continuas e innovadoras, como es el caso con la SCS, junto con una fidelidad única al estilo del modelo original.
Al mismo tiempo, la búsqueda de soluciones técnicas exclusivas es parte de la estrategia a largo plazo de MV Agusta desde el lanzamiento de la primera F4 y la Brutale. Los dos modelos, con un motor de cuatro cilindros en línea de 749 cc, ofrecían detalles de vanguardia, únicos en su efectividad y completamente originales. Para el motor, recordamos, por ejemplo, la cámara de combustión con la disposición radial de las cuatro válvulas, la posición central de la cadena de distribución, su extrema compacidad y su alta potencia específica. El chasis era aún más innovador, si es que eso es posible. El cuadro tenía una estructura enrejada de tubos de acero con placas de aluminio y estaba el legendario basculante, pasando por la horquilla sobredimensionada (para los estándares de la época) pero funcional para ganar efectividad desde el eje delantero que pasó a la historia de la motocicleta.
FICHA TECNICA
MOTOR
Tipo Tres cilindros, 4 tiempos, 12 válvulas Sistema de distribución «DOHC» con tensor de cadena mecánico
Desplazamiento total 798 cm3
Relación de compresión 13,3:1
Arranque eléctrico
Diámetro x carrera 79 mm x 54,3 mm
Potencia – rpm (en el cigüeñal) 103 kW (140 cv) a 12300 rpm
Par – rpm 87 Nm (8,87 kgm) a 10.100 rpm
Sistema de refrigeración con líquido y aceite separados radiadores.
Sistema de gestión del motor
Encendido integrado – Sistema de inyección MVICS 2.0 (Sistema de control integrado) con seis inyectores.
Unidad de control del motor Eldor EM2.0, cuerpo del acelerador completo por cable Mikuni, control de detonación y fallo de encendido. Control de par con cuatro mapas, tracción Control con ocho niveles de intervención con sensor de ángulo de inclinación MV EAS 2.1 de cambio rápido electrónico (cambio asistido electrónicamente arriba abajo)
Embrague SCS 2.0 (sistema de embrague inteligente) Radius CX embrague automático con accionamiento hidráulico del embrague, multidisco húmedo Transmisión; seis velocidades, malla constante
EQUIPO ELÉCTRICO
Voltaje 12 V Alternador 350 W a 5000 rpm
Batería 12 V – 8.5 Ah
DIMENSIONES Y PESO
Distancia entre ejes 1400 mm
Longitud total 2045 mm
Ancho total 875 mm
Altura del sillín 830 mm
Altura libre al suelo 135 mm
Lanzamiento 103,5 mm
Peso en seco 175 kg
Tanque de combustible 16,5 l
ACTUACIÓN
Velocidad máxima 244,0 km / h
CUADRO
Celosía tubular de acero tipo ALS. Material de las placas de pivote del brazo oscilante trasero Aleación de aluminio
SUSPENSIÓN DELANTERA
Horquilla de aluminio tipo Marzocchi “INVERTIDA” horquilla hidráulica telescópica con tratamiento DLC, con patas de horquilla anodizadas y con amortiguación de rebote, compresión y muelle precarga de ajuste externo y separado. Diámetro de la horquilla 43 mm. Recorrido de la horquilla 125 mm
SUSPENSIÓN TRASERA
Tipo Sachs progresivo, amortiguador único con rebote y compresión ajustable de la precarga del muelle y la amortiguación. Material del brazo oscilante de un solo lado aleación de aluminio. Recorrido de la rueda 124 mm
FRENOS
Freno delantero Doble disco flotante con Ø 320 mm. De diámetro, con disco de freno de acero y brida. Pinza de freno delantera Brembo tipo radial, con 4 pistones Ø 32 mm
Freno trasero Disco de acero único con Ø 220 mm de diámetro. Pinza de freno trasera Brembo con 2 pistones – Ø 34 mm
Sistema ABS Bosch 9 Plus con RLM (Mitigación de elevación de la rueda trasera) Freno de estacionamiento integrado en el sistema de freno hidráulico trasero
RUEDAS
Frente: Material/tamaño aleación de aluminio 3.50 «x 17»
Posterior: Material/tamaño aleación de aluminio 5.50 «x 17»
LLANTAS
Delantera 120/70 – ZR 17 M / C (58 W)
Trasera 180/55 – ZR 17 M / C (73 W)
CONTENIDO
Amortiguador de dirección. Ajustable manualmente con 8 posiciones. Inmovilizador
EMISIONES
Norma medioambiental Euro 4
Consumo de combustible combinado 6,7 l/100 km
Emisiones de CO2 163 g/km
By MAYAM