No se puede negar que Moto Guzzi ha mostrado signos de renovada vitalidad en los últimos años, primero con la V85 TT y más recientemente con la V100 Mandello, hermosas motos a las que le deseo el mayor de los éxitos.
Pero, francamente, todavía falta una moto que realmente haga soñar a los entusiastas una moto que pueda convertirse en icónica. De acuerdo, las motos superdeportivas son cada vez menos populares, son demasiado caras, demasiado potentes, demasiado sensibles al permiso de conducir, etc…
Y, sin embargo, ¿te gustaría tener una Le Mans nueva, con el motor nuevo, con las dimensiones características de una moto de competición, con piezas de primera y… prestaciones monstruosas, con un aspecto muy agresivo…?
Sí, una Le Mans así también es cara, exigente, gruñona e incómoda, prácticamente solo se puede usar para la pista o algunas salidas de domingo, sí… ¡pero sigue siendo muy deseable!
Por supuesto, entonces la cabeza y la billetera te llevarían a elegir modelos más útiles. Pero saber que tu Mandello V100 está de alguna manera ‘relacionada’ con la Le Mans, seguramente sería un motivo de orgullo. Y para eso están las motos de ensueño, cortesía de Oberdan Bezzi.
El conocido diseñador Oberdan Bezzi si se inspiró en la nueva V100 Mandello, que llamó su atención desde su presentación con un nuevo motor V-twin de 1042 cc, nuevamente transversal y con eje para la transmisión final, pero con refrigeración líquida, doble distribución y cuatro válvulas por cilindro con una potencia declarada de 115 cv y un par máximo de 105 Nm. Números que nos autorizan a imaginar que un motor de este tipo también puede mover una deportiva o una desnuda.
Una deportiva italiana, simple y lineal: las líneas de la V100 Le Mans pueden parecer tener algunos rasgos en común con la MSG-01 Corsa pero aquí el carenado llega hasta las partes bajas del motor, el escape está alto pero no por debajo del sillín y el basculante es de un solo lado. De los colores propuestos apreciamos especialmente el rojo y el elegante gris claro con escape oscuro.
V 100 Sport: receta sencilla. Toma una Le Mans y retira el parabrisas/carenado, el resultado es un apasionante concepto, en mi opinión de entusiasta apasionado de Guzzi, que imagino con una gran facilidad de pilotaje. Coloración verde «Guzzi» y cuadro obviamente rojo para una moto que en palabras de su autor es «un concepto que hace de la agresividad práctica y visual su tarjeta de presentación».
El equipamiento del chasis del concepto es de última generación y el sillín, estrictamente monoplaza: diríamos que no falta nada para inflamar los corazones de los pilotos de Guzzi, también ven en la nueva V100 Mandello una plataforma potencial que puede dar vida a otros modelos como, de hecho, una deportiva italiana y una naked con estilo y personalidad decididamente Guzzi.
By MAYAM