La Stelvio Duecento Tributo es una edición limitada numerada, con solo 2758 unidades disponibles, que representan la altitud del legendario Paso del Stelvio (2758 metros sobre el nivel del mar). Cada unidad es única, con su número grabado en el elevador del manillar para un detalle que resalta el carácter exclusivo de esta moto. La Stelvio «Duecento Tributo», no es solo una moto, sino una celebración de 200 años de aventuras, conquistas y pasión por los viajes.
Variantes de color especiales
Con su librea exclusiva que combina el blanco nieve con vivos toques de rojo y azul inspirados en la ropa de montaña, la Stelvio Duecento Tributo está diseñada para aquellos que anhelan viajes inolvidables. Desde los gráficos que simbolizan las curvas del Paso Stelvio hasta las coordenadas grabadas que invitan a explorar nuevos destinos, cada elemento es una referencia a la aventura. La parrilla del radiador adornada con la firma estilizada de la “Eagle” añade el toque final al diseño.
Lo último en equipamiento
La Stelvio Duecento Tributo combina un diseño refinado y tecnología de vanguardia, lo que garantiza que esté lista para cualquier tipo de viaje. Basada en las soluciones de asistencia al piloto Stelvio PFF, viene con una innovadora solución de asistencia a al uso que utiliza imágenes de radar 4D desarrolladas por Piaggio Fast Forward y ofrece características de seguridad como Advertencia de colisión frontal (FCW), Sistema de información de punto ciego (BLIS) y Asistente de cambio de carril (LCA).
Características estándar para cada uso
La Stelvio Duecento Tributo está equipado al máximo, garantizando un confort excepcional en cualquier situación. Los puños y el asiento calefactados ofrecen una experiencia placentera incluso en las condiciones climáticas más frías, mientras que Quick Shift permite cambios de marcha rápidos y el TPMS vigila la presión de los neumáticos. A la hora de detenerse, hay una práctica pata de cabra central, mientras que la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA conecta tu smartphone con tu moto y desbloquea un mundo de interactividad avanzada.
Esta Stelvio de edición limitada y especial se destaca por su combinación de colores única. Para la librea de la Stelvio Duecento Tributo (o DT), Guzzi decidió que una paleta inspirada en elementos naturales encajaría a la perfección, con un color blanco como la nieve que domina el fondo en el tanque de combustible y gráficos en azul y rojo, tonos populares para las excursiones técnicas de montaña, que agregan toques de color. Las coordenadas geográficas del paso del Stelvio están esparcidas por todas partes, y debajo hay una parrilla especial del radiador con una imagen estilizada del águila.
La Stelvio DT también está equipada con puños calefactables, asientos calefactados para el piloto y el pasajero, un caballete central, un sensor de presión de neumáticos TPMS, un quickshifter bidireccional y la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA. El control de crucero de seguimiento, o control de crucero adaptativo, también está disponible como opción.
Cuando Moto Guzzi trajo de vuelta a la Stelvio reinventada, me impresionó por el nuevo motor de litro de Mandello, incluso en forma de preproducción. La segunda Guzzi en utilizar el motor compacto de 1042 cc de nueva generación de la marca (la primera fue la V100 Mandello) llegó a la fiesta lista para retumbar, con una horquilla invertida ajustable, acelerador ride-by-wire y una IMU de seis ejes con modos de pilotaje, todo ello anclado por robustos frenos de doble disco de 320 mm. Para 2024, Guzzi agregó una nueva opción tecnológica llamada Rider Assistance Solution (RAS), un conjunto de características de seguridad impulsadas por radar que incorpora radares delantero y trasero para permitir las funciones de advertencia de colisión, detección de punto ciego y asistencia de cambio de carril. Sin embargo, en la EICMA de este año, la todoterreno de ADV de Guzzi entró en modo homenaje con la Stelvio Duecento Tributo 2025, una edición especial creada en honor al 200 aniversario de la carretera alpina que dio nombre a la moto.
COMENTARIO
Puedo decir con total seguridad, que esta moto, es bella y atractiva, con solo mirarla, bien rematada y conseguida, la pude admirar y tocar en el EICMA y me gusto sobremanera, creo que a poco que Guzzi se aplique venderán muchas motos como ella, aunque solo sean esas 2758 unidades, pero, porque no, si tiene el éxito que se le augura, crear más unidades, ahora solo debemos averiguar que tal esta de fiabilidad, dinámica y buen uso.
By MAYAM